PATRIA

Este puede ser tu estrado
Morte
Contactar:

Re: PATRIA

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 10:07

artabro escribió:
22 Jul 2018, 09:39
Morte escribió:
22 Jul 2018, 09:07
ondar no argumenta nada, es lo que hay. Él euskobaronetro es una gilipoyez y a defender lo que tiene miedo de argumentar: años y años haciendo el bobo y sigue :lol: Salud y magdalena
No jodas Morte,¿has tardado ocho años en darte cuenta? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si jodo, afortunadamente.
Hombre, lo que me sorprende es el miedo a argumentar actual. Hace unos años al menos tenían argumentos, fanáticos, pero argumentos. :roll:
Asta los huevos de la casta funcionarios

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 10:11

peiote. escribió:
19 Jul 2018, 22:57
Soy yo el único que lo ha notado, o imaginaciones mías?

Joder Mortecino, no paras de atacar a la izquierda aberzale. Que inquina txabalote. Desde que te leo hace mucuuucho tiempo, es una constante, es sistemático, incluso llegas al paroxismo en tus comentarios.
Y lo de la Salud no lo entiendo, ni lo de Osasuna tampoco. :D
A ver , joder, que parecéis los Falangistas YE-YE del PSOE, empezáis con un egun on blablalbalblalbalbabla bla bla bla bla bla l en castellano , para terminar con un Osasun... Lo mismo que muchos del PNV en mi pueblo :D

Tu que te declaras anti-partidos políticos, no estaras por el Alzamiento ese no ? :mrgreen:

PD: recuerdo a los presentes que la Falange en tiempos de Franco era conocida por estos lares eh ? :D
Dónde están mis imaginarios ataques con inquina a la izquierda abertzale. Si no los encuentras, :mrgreen: ya sabes... :lol:
En fin.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 22 Jul 2018, 10:16

Morte escribió:
22 Jul 2018, 10:11
peiote. escribió:

Joder Mortecino, no paras de atacar a la izquierda aberzale. Que inquina txabalote. Desde que te leo hace mucuuucho tiempo, es una constante, es sistemático, incluso llegas al paroxismo en tus comentarios.
A ver , joder, que parecéis los Falangistas YE-YE del PSOE, empezáis con un egun on blablalbalblalbalbabla bla bla bla bla bla l en castellano , para terminar con un Osasun... Lo mismo que muchos del PNV en mi pueblo :D

Tu que te declaras anti-partidos políticos, no estaras por el Alzamiento ese no ? :mrgreen:

PD: recuerdo a los presentes que la Falange en tiempos de Franco era conocida por estos lares eh ? :D
Dónde están mis imaginarios ataques con inquina a la izquierda abertzale. Si no los encuentras, :mrgreen: ya sabes... :lol:
En fin.
¿imaginarios?
Я вижу высокомерие в ручке, иберийский самец.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 10:30

TXINgorra escribió:
22 Jul 2018, 10:16
Morte escribió:
peiote. escribió:

En fin.
¿imaginarios?
Me permites, Nana txin :wink:

Si no son imaginarios y eres tan amable me los puedes señalar. ..
Dice peiote y te interrogas maliciosamente tú :lol:
"Joder Mortecino, no paras de atacar a la izquierda aberzale. Que inquina txabalote. Desde que te leo hace mucuuucho tiempo, es una constante, es sistemático, incluso llegas al paroxismo en tus comentarios." :shock:
En fin.
Osasun

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 10:48

Paciencia.
Bueno, como a los niños pequeños o los abuelos sin dentadura postiza se lo voy a poner a huevos a Ondar y cia.

El motivo de su inesperado despertar y llamarme bobo fue este artículo que no le gusto nada de nada. :roll: :lol:

Vale, vamos a ver en que no están de acuerdo, si no tiene/n miedo a contestar.

https://www.elindependiente.com/politic ... ndentista/

La izquierda abertzale
1
Sus actos tampoco son tan multitudinarios como antaño y sus convocatorias no condicionan la política en Euskadi. La “refundada” izquierda abertzale, la que sigue liderando su viejo referente, Arnaldo Otegi, ha perdido músculo

2
Sus líderes no son los mismos, tampoco sus votantes. Muchos de ellos sólo militan por tradición familiar o por el eco de su pasado combativo que aún se escucha en numerosos municipios vascos. Por mera cuestión temporal, las fecundas bases juveniles que alimentaron a este mundo durante años y se convirtieron en la cantera de ETA y de su violencia callejera están ahora menos concurridas. ETA ha desaparecido y se ha llevado a su entierro su inercia revolucionaria.

3
La revolución en Euskadi ya no es ‘militar’ ni se libra contra ningún estado “opresor”, tampoco en pos de una batalla por la independencia de los siete territorios de Euskal Herria. El caladero revolucionario se encuentra hoy en el ámbito social, en el feminismo o en la lucha por pensiones dignas que lideran los jubilados vascos. Y ahí, en esa revolución, Podemos ha logrado ocupar gran parte del espacio discursivo y electoral de la izquierda a abertzale.

4
El cambio de discurso, de base social y de contexto político que padece el mundo de Otegi es ya palpable. La mayor radiografía de la sociedad vasca que cada seis meses elabora la UPV con su Euskobarómetro hace tiempo que empieza a revelar esa fotografía del cambio abertzale mas radical. Y los datos son concluyentes, en sólo cuatro años los votantes que siguen la voz de Otegi se han hecho menos independentistas, han debilitado su sentimiento vasquista y se muestran mucho más críticos con ETA y su historia de lo que lo hicieron años atrás.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 10:49

5
Lejos quedan los tiempos en los que el inquietante “¡ETA!, ¡má-ta-los!” o el “Ta, ta, tatata… ¡ETA!” coreado por decenas de miles de personas en cualquier de sus marchas al paso de una comisaría congelaba la sangre. Aquella base electoral parece haberse disuelto, evolucionado o desengañado definitivamente. En la Euskadi post ETA, como con el franquismo que llenaba la Plaza de Oriente, aquellas voces ya no llenarían ningún pabellón. En sólo cuatro años el porcentaje de votantes de EH Bildu que asegura sentirse “sólo vasco” se ha hundido de modo significativo. Lo ha hecho nada menos que en 20 puntos. Entre los simpatizantes de la coalición abertzale, el 85% de quienes en 2014 decían sentirse únicamente vascos ha descendido hoy hasta el 65%.

6
En EH Bildu tambien son cada vez menos los que sueñan con una Euskadi independiente. Mientras Cataluña avanzaba hacia la ruptura, la unilateralidad y las proclamaciones de repúblicas de ficción, en el País Vasco incluso quienes se supone que defienden las posiciones más soberanistas empezaban a dar pasos atrás. Hace apenas cuatro años tres de cada cuatro votantes de EH Bildu no dudaban en citar la fórmula de la independencia como la mejor opción para vivir, hoy lo hace el 65% de los votantes de Bildu, diez puntos menos que en 2014.

7
En una Euskadi que ha recuperado la normalidad y la paz tras el final de ETA, oficializado el pasado 3 de mayo, y que empieza a salir de las crisis económica, ni siquiera entre los más radicales se contempla un Estado vasco soberano como la mejor opción para mejorar su calidad de vida. En 2014, los simpatizantes de Otegi decían en el 73% de los casos que una Euskadi independiente les permitiría vivir mejor, ahora sólo lo afirma el 59% de los votantes de la izquierda abertzale.

8
Sin miedo a cuestionar a ETA
Un viraje que también se percibe en la actitud ante ETA. Cuando se pregunta sobre la valoración de la historia de ETA cada vez son más quienes en las filas radicales se atreven a asegurar que la aportación ha sido “negativa”. Hoy lo afirma sin pudor el 58% de los seguidores de Bildu, cinco puntos más que hace cuatro años.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 10:50

9
La izquierda abertzale ha culminado esta semana un viraje soberanista. Partía de la ‘vía vasca’ unilateral que al estilo catalán quiso imitar para emprender el camino hacia una Euskadi independiente. Este verano lo ha estrenado subiéndose al tren del autogobierno del PNV y que Bildu siempre cuestionó. Se acabó el golpe en la mesa, el órdago a las estructuras del Estado para iniciar un camino en solitario hacia la Euskal herria independiente. El camino de las dos grandes “familias abertzales”, como las definió Otegi, pasa por una fórmula negociada con España y dentro de un marco legal para alcanzar la Euskadi confederal que dote de mayor autonomía al País Vasco.
Al inicio de la legislatura la candidata a lehendakari por parte de Bildu, Maddalen Iriarte, apeló a la necesidad de imprimir urgencia al camino hacia la soberanía. Incluso instó a desoír las amenazas del Estado y proclamó la celebración de una consulta para el próximo año. Era un imposible que enarbolaba en solitario. Ahora el camino de la ‘refundada’ izquierda abertzale se ha reconfigurado.

Me imagino que aparte del número 8 en que no estáis de acuerdo, ondar o peiote. :lol: :lol: :lol:
Txin, deja de buscar, no te interrogues y participa. igual me sorprendes. :wink:

Sano

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 22 Jul 2018, 11:17

Morte escribió:
22 Jul 2018, 10:30
TXINgorra escribió:
Morte escribió:

En fin.
¿imaginarios?

"Joder Mortecino, no paras de atacar a la izquierda aberzale. Que inquina txabalote. Desde que te leo hace mucuuucho tiempo, es una constante, es sistemático, incluso llegas al paroxismo en tus comentarios." :shock:
En fin.
Osasun
Del "manzanas traigo" a "melocotones entiendo".
Я вижу высокомерие в ручке, иберийский самец.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 12:04

TXINgorra escribió:
22 Jul 2018, 11:17
Morte escribió:
22 Jul 2018, 10:30
TXINgorra escribió:

¿imaginarios?

En fin.
Osasun
Del "manzanas traigo" a "melocotones entiendo".
En fin.
Me temo que temes el temor de temer
El siguiente. :mrgreen:

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 12:30

Minutos musicales

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 22 Jul 2018, 12:31

peiote.

Mensaje por peiote. » 22 Jul 2018, 12:33

Morte escribió:
22 Jul 2018, 09:07
ondar no argumenta nada, es lo que hay. Él euskobaronetro es una gilipoyez y a defender lo que tiene miedo de argumentar: años y años haciendo el bobo y sigue :lol: Salud y magdalena
Esto es muy sencillo de explicar. Un día te dije que cada vez que pusieses mi Nick, al lado de ETA, lo que hacías era señalarme, y que por supuesto no lo iba a permitir. Lo hiciste una y otra vez.
Incluso saliste con otro Nick a trolear y enseguida te pillé.

Tus argumentos desde que te leo en este foro, siempre han sido los mismos,; la izquierda abertzale es muy mala, y los demás son muy buenos.

Te has declarado anarquista confeso, al menos eso me ha parecido, y sin embargo, tus argumentos son los que perfectamente suele soltar el PSOE cuando habla de la IA, o incluso muchos dirigentes del PNV en tertulias cocinadas.

Si aquí hablamos a favor de la ikurriña, tu argumentas que lo de las banderas es un invento.
Si hablamos de independencia para el pueblo vasco, tu argumentas que los vascos no nos podremos desvinculñar nunca políticamente de España, y asi sucesivamente una y otra vez.

Aburris a las vacas. Tu y el otro hijodeperraconpulsivo.

En cuanto a mi estrategia a la hora de escribir argumentar o simplemente relatar lo que considero conveniente , es eso, mi estrategia.
No me dedico a hacer florituras con los copy -pegy , como suele hacer el hijodelagranputaycabron.
Podría, pero no me da la gana.

Por cierto, a ninguno de los dos a ti mortecino y al otro hijodeperra, abrir un hilo en euskara, o contestar en euskara a otros comentarios...
No, nada de nada, No sabeis , no dominais, la lingua navarrorum, o no existe para vosotros ?

Lo dicho, sois como los FALANGISTAS YE-YE del PSOE....la primera palabra en euskara Egun on, luego toda la perorata en castellano, para despedirse con un agur, como muchos en mi pueblo.

En fin :mrgreen:
Independentzia

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 22 Jul 2018, 12:54

Morte escribió:
22 Jul 2018, 12:30
Minutos musicales

Minutos musicales también te los puede dar Peyotero, es un "virtuoso" del saxofón casi tanto como lo de periodista :lol: :lol: :lol: Tiene una banda y todo :mrgreen: :mrgreen:
Contra Milady lo pasábamos mejor

peiote.

Mensaje por peiote. » 22 Jul 2018, 12:57

anda el payasohijodelagranchingadaycabrondemierda, pululando por el foro.

Vete a comer unas rabas, y a relacionarte con la gente hombre, que luego no te vas a ver ni la polla con la barriga que gastas :D
Independentzia

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 22 Jul 2018, 13:03

No soy español, español, español, no soy español.

http://m.publico.es/columnas/1105854905 ... oy-espanol

Responder