"Cataluña jamás será independiente". ⛓️

Este puede ser tu estrado
vicus
Contactar:

"Cataluña jamás será independiente". ⛓️

Mensaje por vicus » 12 Sep 2015, 14:31

:cry: Alfons López Tena (Sagunt, 1957), notario, militó en CiU en el periodo 1989-2010 --fue, junto a David Madí, el único miembro del Consell Nacional del partido que se autodefinía como independentista--. A propuesta de CiU, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial ente 2001 y 2008. Autor del libro Catalunya sota Espanya. L'opresió nacional en democràcia (2007), fue uno de los animadores y organizadores de las consultas municipalistas por la independencia, una serie de votaciones en las que centenares de ayuntamientos participaron desde 2009 hasta 2011. En 2010 crea, junto a Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, y Uriel Beltran, el partido independentista Solidaridad Catalana per la Independència, con el que accede como diputado al Parlament de Catalunya en su novena legislatura --2010-2012--. Hoy es un partido extraparlamentario, en el que López Tena ha abandonado responsabilidades y militancia. La razón: no cree que en la sociedad catalana haya un debate serio por la independencia, con pretensiones reales de crear un Estado indepen
diente. Ni siquiera, ahora, en estas elecciones que se presentan como plebiscitarias. "No va a pasar nada”, dice. ¿Pruebas? “La Bolsa no ha bajado, la Monarquía no está preocupada, y PP, PSOE y C's no han hecho una lista común. No hay nada por lo que preocuparse. Esto será lo de siempre". En esta entrevista habla sobre la verosimilitud, el alcance y la lógica del Procés Català, desde que fue adoptado por la Generalitat como política gubernamental."Cataluña jamás será independiente"

http://ctxt.es/es/20150909/Politica/218 ... A.facebook

Habrá que creerle, no?

No se puede decir que no sabe de lo que habla..

Señores y señoras, existe un comunitarismo kumbayá, como reza el susodicho?
Última edición por vicus el 07 Dic 2017, 22:59, editado 1 vez en total.

vicus
Contactar:

Re: "Cataluña jamás será independiente"

Mensaje por vicus » 12 Sep 2015, 14:50

"Es decir, en ambas partes, para poder jugar a ser san Jorge, se necesita un dragón. Para España el dragón es el Procés, y para los procesistas el dragón es España."

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 12 Sep 2015, 15:30

El artículo es una crítica brutal al paripé montado, al victimismo como modo de vida, a jugar a "los buenos" y "los malos" como la suegra que ensalza y encumbra al hijo para poner a la nuera a la altura del betún.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 12 Sep 2015, 18:45

vicus escribió:Alfons López Tena (Sagunt, 1957), notario, militó en CiU en el periodo 1989-2010 --fue, junto a David Madí, el único miembro del Consell Nacional del partido que se autodefinía como independentista--. A propuesta de CiU, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial ente 2001 y 2008. Autor del libro Catalunya sota Espanya. L'opresió nacional en democràcia (2007), fue uno de los animadores y organizadores de las consultas municipalistas por la independencia, una serie de votaciones en las que centenares de ayuntamientos participaron desde 2009 hasta 2011. En 2010 crea, junto a Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, y Uriel Beltran, el partido independentista Solidaridad Catalana per la Independència, con el que accede como diputado al Parlament de Catalunya en su novena legislatura --2010-2012--. Hoy es un partido extraparlamentario, en el que López Tena ha abandonado responsabilidades y militancia. La razón: no cree que en la sociedad catalana haya un debate serio por la independencia, con pretensiones reales de crear un Estado indepen
diente. Ni siquiera, ahora, en estas elecciones que se presentan como plebiscitarias. "No va a pasar nada”, dice. ¿Pruebas? “La Bolsa no ha bajado, la Monarquía no está preocupada, y PP, PSOE y C's no han hecho una lista común. No hay nada por lo que preocuparse. Esto será lo de siempre". En esta entrevista habla sobre la verosimilitud, el alcance y la lógica del Procés Català, desde que fue adoptado por la Generalitat como política gubernamental."Cataluña jamás será independiente"

http://ctxt.es/es/20150909/Politica/218 ... A.facebook

Habrá que creerle, no?

No se puede decir que no sabe de lo que habla..

Señores y señoras, existe un comunitarismo kumbayá, como reza el susodicho?
El señor notario don Alfonso López Tena nació en Sagunto (provincia de Valencia) hace 58 años. Que militara en CiU es tan significativo como que se sacara el carné del Málaga C.F.

Por otra parte, agradecería que los foreros usaran un solo idioma para elaborar sus comentarios: euskera, castellano, catalán, valenciano, gallego, inglés, francés, alemán o silbo gomero. Es la única manera de poder entender las cosas.

mak
Contactar:

Mensaje por mak » 12 Sep 2015, 22:25

Tomarle el pulso a la sociedad Catalana tomando como base la prensa, no coincide con la opinión generalizada de la calle. Llevo varios días hablando con catalanes y tengo la sensación que les preocupa únicamente que el resto de España, osea, Madrid, reconozca su peculiar diferencia y su estatus de "los más modernos y más guays del reino"
Coincido con el artículo, en realidad los catalanes no quieren la independencia pues una pequeña república repudiada por España y ninguneada por Europa es menos que una comunidad autónoma dentro de España y Europa, hermosa, generosa y maltratada por los tenebrosos poderes que gobiernan desde Madrid. Si destacan es porque están donde están, lo demás son mamarrachadas de unos políticos irresponsables, borrachos de patrioterismos y victimismos catetos.
El problema real no está sólo en la desafección de Cataluña hacia España, el hastío del resto de los españoles hacia unos privilegiados egoístas que quieren todo y, además, las gracias.
Particularmente encuentro al catalán, en cuanto a forma de pensar y de vivir, infinitamente más español que un vasco o un gallego.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 12 Sep 2015, 23:57

mak escribió:Tomarle el pulso a la sociedad Catalana tomando como base la prensa, no coincide con la opinión generalizada de la calle. Llevo varios días hablando con catalanes y tengo la sensación que les preocupa únicamente que el resto de España, osea, Madrid, reconozca su peculiar diferencia y su estatus de "los más modernos y más guays del reino"
Coincido con el artículo, en realidad los catalanes no quieren la independencia pues una pequeña república repudiada por España y ninguneada por Europa es menos que una comunidad autónoma dentro de España y Europa, hermosa, generosa y maltratada por los tenebrosos poderes que gobiernan desde Madrid. Si destacan es porque están donde están, lo demás son mamarrachadas de unos políticos irresponsables, borrachos de patrioterismos y victimismos catetos.
El problema real no está sólo en la desafección de Cataluña hacia España, el hastío del resto de los españoles hacia unos privilegiados egoístas que quieren todo y, además, las gracias.
Particularmente encuentro al catalán, en cuanto a forma de pensar y de vivir, infinitamente más español que un vasco o un gallego.
Buen post, Mak. Ya lo voy pillando.
El gato es importante donde hay ratones. Y donde no hay ratones, no hace falta gato.
Quiero decir que el independentismo catalán dejaría de tener sentido en el momento que Cataluña consiguiera la independencia. Se quedarían en la misma situación que un jamonero en un puesto de un mercadillo de Riad.

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 13 Sep 2015, 13:56

mak escribió: Particularmente encuentro al catalán, en cuanto a forma de pensar y de vivir, infinitamente más español que un vasco o un gallego.
No estoy de acuerdo. Al contrario, son el único grupo social realmente distinto de la Península Ibérica. Macho: está gente NO INVITA A RONDAS.

Yo creo que son más como franceses o así pero en cutre.

mak
Contactar:

Mensaje por mak » 14 Sep 2015, 22:37

Son buena gente, cormac. Aunque les va el Barça y son lentos para jalar de cartera, son buena gente y están hasta los cojones del mangoneo político. Aquí me da a mí que los más ultras son los hijos de los charnegos, acomplejados del analfabetismo de sus padres y, en consecuencia, de la procedencia de los mismos. Pero los auténticos catalanes, de generaciones atrás, ven toda la movida que se está montando como un auténtico disparate.
Una chavala con la que estuve charlando me lo resumía así: Los catalanes que nos sentimos catalanes y españoles no votamos ni nos movilizamos porque sabemos que los nacionalistas no van a llegar a ningún lado, ahora, el día que la consulta sea para decir si nos quedamos o nos separamos, ese día sí iremos a votar.
Creo que la prensa de Madrid es bastante alarmista.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 14 Sep 2015, 23:50

mak escribió:Son buena gente, cormac. Aunque les va el Barça y son lentos para jalar de cartera, son buena gente y están hasta los cojones del mangoneo político. Aquí me da a mí que los más ultras son los hijos de los charnegos, acomplejados del analfabetismo de sus padres y, en consecuencia, de la procedencia de los mismos. Pero los auténticos catalanes, de generaciones atrás, ven toda la movida que se está montando como un auténtico disparate.
Una chavala con la que estuve charlando me lo resumía así: Los catalanes que nos sentimos catalanes y españoles no votamos ni nos movilizamos porque sabemos que los nacionalistas no van a llegar a ningún lado, ahora, el día que la consulta sea para decir si nos quedamos o nos separamos, ese día sí iremos a votar.
Creo que la prensa de Madrid es bastante alarmista.
Aquí no se puede votar "positivo" ni "negativo".

Bueno, me da igual: yo voto POSITIVO a este comentario y creo el contador -> [1]

A ver si cunde el ejemplo.

novoculae
Contactar:

Mensaje por novoculae » 15 Sep 2015, 02:11

No tenéis que olvidar el primer requisito para ser nacionalista (da lo mismo la nación): ser un perfecto idiota (da lo mismo la nación).
Un saludo.
Gora Euskadi, Ona, Haundia ta Askatuta.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 15 Sep 2015, 13:50

Yo no estoy en contra del llamado "procés", pero de lo que estoy totalmente en contra, es de haberle sacado las castañas del fuego al gobierno de Mas, añadiendolo a la lista por el "si". Van de culo, lo siento por el "procés", se lo han cargado los partidos politicos..

Santi
Contactar:

Mensaje por Santi » 16 Sep 2015, 00:10

Hola mak

Pues dile a tu amiga que el 27s vaya a votar porque la cosa va muy en serio. Luego no valen los lamentos. Si los indepentistas ganan tirarán adelante con el proceso y, pase lo que pase, tendremos un problema muy gordo. Mak en esta vida no hay nada mas peligroso que el exceso de confianza. El 27s son las elecciones más importantes que ha tenido Cataluña y sería muy lamentable perderlas porque la gente se ha quedado en casa.

Un saludo

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 16 Sep 2015, 00:19

Santi escribió:Hola mak

Pues dile a tu amiga que el 27s vaya a votar porque la cosa va muy en serio. Luego no valen los lamentos. Si los indepentistas ganan tirarán adelante con el proceso y, pase lo que pase, tendremos un problema muy gordo. Mak en esta vida no hay nada mas peligroso que el exceso de confianza. El 27s son las elecciones más importantes que ha tenido Cataluña y sería muy lamentable perderlas porque la gente se ha quedado en casa.

Un saludo
Perderlas, quien las perdería?
En este caso si alguien pierde, alguien gana, por lo tanto yo que no estoy en esa tesitura, gano.
:shock:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 16 Sep 2015, 00:32

Johnny Mentero escribió:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

Responder