PRESOS POLITICOS

Este puede ser tu estrado
dogo
Contactar:

Re: PRESOS POLITICOS

Mensaje por dogo » 19 May 2013, 10:04

ondarbi escribió:
dogo escribió: Sigo sin saber si han sido arrojados del Edén o han dejado de pagar la cuota de la cofradía.
Habrá de todo como en la viña del señor. :cry:

Creo que pertenecer a un club donde eres mal visto no debe tener gracia...Esto creo que lo dijo Marx.
:roll:
No sé, he leído poco a Karl Marx.
A este respecto, su resobrino Groucho dijo que nunca pertenecería a un club en el que le admitieran como socio.

ferdinand
Contactar:

Mensaje por ferdinand » 19 May 2013, 15:18

ondarbi escribió:
ferdinand escribió:
Te estás liando.
El que te estás liando eres tú. :wink:

Videla era una asesino que ordenaba matar por causas políticas pero niega haber ser una asesino: dice que es un preso político.

Osea que reconoces que mandaba matar por causas politicas....que quieres mas? :lol:

Los etarras son asesinos (o ayudantes de asesinos) que mataban o ayudaban a matar por razones políticas pero niegan ser asesinos: dicen que son presos políticos.
Igual que Videla? :lol:

Ah, y Etxerat, esa cosa de nosequé de los derechos del ratatatatá, sólo defiende a esos etarras asesinos o ayudantes de asesinos que no se han arrepentido de matar o ayudar a matar. Si te arrepientes, Etxerat pasa de ti. Supongo que por eso del nosequé de los derechos del ratatatatá

Aquí el lío que te armas es de cuidado..no sabes mas allá de lo que te dan de comer....
Chico, Etxerat si es un kolectivo los integrantes ponen las reglas...eso de arrepentirte y y no arrepentirte es del ámbito privado de cada cual...si entras en contradicción con el kolectivo vas fuera......Igualito como en tu casa..

Lo que está claro es que más allá de sus razones políticas a Videla o a los etarras los mataron porque seres humanos murieron por culpa de ellos y sus razones. Si queremos usar 'presos políticos' como calificativo para definir las causas de sus asesinatos me parece bien, igual que hay otra gente que mata por motivaciones racistas, económicas o machistas. Videla o los etarras mataron en distintos contextos y situaciones para imponer sus ideas políticas. Obviamente cuando se usa 'presos políticos' no es para calificar a los asesinos, sino que quienes suelen usar esa terminología es para atenuar la barbarie de los asesinos, incluso justificarlos, y negando la mayor: que ellos no están en la cárcel por matar o ayudar a matar sino por sus ideas políticas. Como si Bildu o ERC no hayan y sigan ocupando puestos en la administración.

En cuanto a Etxerat... pues sí, cualquier colectivo tienes sus reglas. Simplemente es significativo que después de lo dicho anteriormente, ellos hablen de los asesinos como 'presos políticos' y una de sus condiciones para que luchen por tus derechos de 'preso político' sea no arrepentirte de haber matado o a ayudado a matar.

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 19 May 2013, 15:32

ferdinand escribió:
En cuanto a Etxerat... pues sí, cualquier colectivo tienes sus reglas. Simplemente es significativo que después de lo dicho anteriormente, ellos hablen de los asesinos como 'presos políticos' y una de sus condiciones para que luchen por tus derechos de 'preso político' sea no arrepentirte de haber matado o a ayudado a matar.
Perfecto Ferdinand, el problema de fondo es que la actitud de Etxerat es el reflejo de lo que piensan algunos por aqui (bueno por alli) ( y no hace falta irse muy lejos, basta echar un vistazo por este foro). Y eso es una aberracion, que descalifica moralmente a cualquiera que lo suscriba...
Contra Milady lo pasábamos mejor

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 19 May 2013, 16:32

artabro escribió: Perfecto Ferdinand, el problema de fondo es que la actitud de Etxerat es el reflejo de lo que piensan algunos por aqui (bueno por alli) ( y no hace falta irse muy lejos, basta echar un vistazo por este foro). Y eso es una aberracion, que descalifica moralmente a cualquiera que lo suscriba...
Hostia ¡**!, el cura de mi pueblo hace unos años.....eso es una aberración....... :cry:

Hay quien le llama libertad y es libertinaje... :lol: :lol: :lol:

Pero todavía no has digerido lo que te puse ayer?..te cuesta eh? :roll:
Es lo que les pasa a los que solo comen el mismo pienso durante mucho tiempo. :wink:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 19 May 2013, 16:45

Me la suda lo que me hayas dicho ayer. Considerar a unos asesinos como heroes es una aberracion moral pero descalificarlos porque se hayan arrepentido de su "heroicidad" raya la vileza mas absoluta. Y ese es uno de los putos canceres de la sociedad vasca. Ni cura de tu pueblo ni hostias... a ver si nos dejamos de eufemismos de una ¡**! vez...Que aqui muchos se la cogen con papel de fumar segun con quien

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 19 May 2013, 16:53

artabro escribió:Me la suda lo que me hayas dicho ayer. Considerar a unos asesinos como heroes es una aberracion moral pero descalificarlos porque se hayan arrepentido de su "heroicidad" raya la vileza mas absoluta. Y ese es uno de los putos canceres de la sociedad vasca. Ni cura de tu pueblo ni hostias... a ver si nos dejamos de eufemismos de una ¡**! vez...
Eufemismos?.....heroes,aberracion,descalificación,vileza,cura, con todas estas palabras se podría hacer un bertso de cojones.

Cuantos adjetivos tiene esa lengua tan hermosa como la española.....adjetivar hasta la taza del vater es una aberración..... :lol:

Se puede hacer una frase con una argumentación totalmente opuesta :lol:

Un consejo, léete lo que te puse ayer, no seas tonto Artaburo, quítate la panoja. :|

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 19 May 2013, 17:04

Mira Ondarbi, conozco a muchos como tu y se que no hay nada que hacer. Si pasado magnana alguien decide que violar nignas de 5 agnos es bueno educativamente porque aprenden a superar en su infancia situaciones violentas que pueden sufrir en su juventud, no pensaran como yo, me ofenderan en lo que dicen y me parecera una aberracion. El relativismo moral es aplicable para las cosas susceptibles de relativizar no para todo. Asesinar a alguien es malo en terminos absolutos, considerar digno de homenaje a quien asesina es peor si cabe y repudiar a quien se arrepiente de haber cometido un asesinato es como he dicho antes de una vileza absoluta. Aqui y en la Cochinchina...

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 19 May 2013, 17:14

artabro escribió:Mira Ondarbi, conozco a muchos como tu y se que no hay nada que hacer. Si pasado magnana alguien decide que violar nignas de 5 agnos es bueno educativamente porque aprenden a superar en su infancia situaciones violentas que pueden sufrir en su juventud, no pensaran como yo, me ofenderan en lo que dicen y me parecera una aberracion. El relativismo moral es aplicable para las cosas susceptibles de relativizar no para todo. Asesinar a alguien es malo en terminos absolutos, considerar digno de homenaje a quien asesina es peor si cabe y repudiar a quien se arrepiente de haber cometido un asesinato es como he dicho antes de una vileza absoluta. Aqui y en la Cochinchina...
Yo conozco también a muchos como tú....Que le dan de comer en el pesebre de todo es ETA y es igual arre que iso.

Chico eso de homenajear a asesinos debe ir por barrios..un ejemplo....

No se si son barrios nuevos o viejos....esa es una muestra.
Le ves a un guardia civil saludando a estos artistas?
Le ves a un Expresidente de un gobierno español...

Seguro que de pequeño te enseñaron estas fotos para curarte en espantos...le llaman shock :wink:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 19 May 2013, 17:26

Y?....me has visto a mi o alguien por aqui defendiendo a esos que sacas tu? Todos los que no pensamos como tu somos peperos, falangistas, verdad? etc....Aparte de la maldad en si (que por supuesto la tiene) una de las cosas mas lamentables del GAL es que os dio una excusa para defender vuestras miserias...En cuanto rascas un poquito enseguida sale el tema, se ve la verdadera catadura moral de cada cual...No todo es ETA, pero ETA es una banda de asesinos, y los que ayudan a los asesinos son complices....El Gal eran unos asesinos sin escrupulos con el agravante de estar subvencionado con fondos ocultos del estado, (y se termino hace veintimucho agnos). Haz tu un comentario similar sobre ETA Ondarbi, asi todos te entenderemos perfectamente...

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 19 May 2013, 17:35

artabro escribió:Y?....me has visto a mi o alguien por aqui defendiendo a esos que sacas tu? Todos los que no pensamos como tu somos peperos, falangistas, verdad? etc....Aparte de la maldad en si (que por supuesto la tiene) una de las cosas mas lamentables del GAL es que os dio una excusa para defender vuestras miserias...En cuanto rascas un poquito enseguida sale el tema, se ve la verdadera catadura moral de cada cual...No todo es ETA, pero ETA es una banda de asesinos, y los que ayudan a los asesinos son complices....El Gal eran unos asesinos sin escrupulos con el agravante de estar subvencionado con fondos ocultos del estado, (y se termino hace veintimucho agnos). Haz tu un comentario similar sobre ETA Ondarbi, asi todos te entenderemos perfectamente...

Leete lo que te puse ayer, no seas bobo.

No es que seais peperos o fachas por ello...... :lol: :lol: :lol:

Me has visto defender a ETA o alguna de sus acciones? :oops:

Donde, como, cuando,...me lo dices? :lol:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

mak
Contactar:

Mensaje por mak » 19 May 2013, 20:15

Defenderla.....pasa, dejémoslo ahí. Pero criticarla, ni de coña.
Y tienen muchas razones para ser criticados. (Tu asignatura pendiente, machote)
Que conste que a mí la ETA me importa una mierda. Me parece un grupo de aprendices de asesinos ridículos, patéticos, indigentes que malviven de aportaciones particulares y que ya deberían haberse entregado.
Pero ya te digo, con toda la peña que está pagando condena, no saben cómo salir de esta sin quedar como lo que son: Una panda de gilipollas fracasados que no defienden a nadie y que no preocupan ni interesan a nadie.
La moto os la venderán como quieran, pero es lo que hay, ETA quedó agonizante con el asesinato de Miguel Angel, entró en coma con la A4 y murió cuando se cargó a un gendarme francés y los gabachos dejaron de verles como un movimiento de liberación nacional.

mak
Contactar:

Mensaje por mak » 19 May 2013, 20:17

Pero vaya, la mística es la mística. Y cada pueblo tiene derecho a crear sus propias leyendas.

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 19 May 2013, 22:28

mak escribió:Defenderla.....pasa, dejémoslo ahí. Pero criticarla, ni de coña.
Y tienen muchas razones para ser criticados. (Tu asignatura pendiente, machote)
Que conste que a mí la ETA me importa una mierda. Me parece un grupo de aprendices de asesinos ridículos, patéticos, indigentes que malviven de aportaciones particulares y que ya deberían haberse entregado.
Pero ya te digo, con toda la peña que está pagando condena, no saben cómo salir de esta sin quedar como lo que son: Una panda de gilipollas fracasados que no defienden a nadie y que no preocupan ni interesan a nadie.
La moto os la venderán como quieran, pero es lo que hay, ETA quedó agonizante con el asesinato de Miguel Angel, entró en coma con la A4 y murió cuando se cargó a un gendarme francés y los gabachos dejaron de verles como un movimiento de liberación nacional.
Hombre maketin, no se si has leido lo que le puse a mi paisano Artaburo...

Como estoy de buen humor te lo pongo...Cambiale el nombre....

Código: Seleccionar todo

Mira Artaburu...lo mas imbécil (por no decir otra cosa) del mundo es que los demás tengan que entrar en tu terminología...

Tengan que creer lo que tu crees.

Tengan que escribir como a ti te gusta.

Tengan que hablar como para no ofenderte

Tengan que pensar de tal forma que a ti no te sorprenda.

Pues chico, cuando yo te intente imponer alguna de estas condiciones me lo dices, OK?
Lo que no entiendo es que importándote tan poco el asunto de ETA y según tu finiquitado,pierdas tanto tiempo con el tema. :wink:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 28 May 2013, 11:03

Ninguna mayoría puede impedir decir preso político en el Parlamento de Gasteiz

Los Servicios Jurídicos del Parlamento han elaborado un informe que sostiene que la libertad de expresión ampara a los parlamentarios y que ningún acuerdo puede impedir la utilización del término «presos políticos» en la Cámara, tal y como había solicitado UPyD a la presidenta.

«Libertad de expresión»

El informe de los Servicios Jurídicos no entra a analizar el término «preso político», puesto que no tiene «categoría jurídica», sino que se ha convertido en un debate político. Por tanto, ha entrado en un «ámbito protegido por la libertad de expresión».

A lo largo de 16 páginas -a las que ha tenido acceso GARA- los letrados de la Cámara ahondan en la protección y relevancia que la libertad de expresión tiene para la labor parlamentaria. Y señalan nítidamente que «una resolución parlamentaria, aún en el supuesto de ser aprobada por amplia mayoría [en este caso fueron 27 síes, 20 noes y 27 abstenciones] no puede limitar los derechos de participación política de las minorías, ni limitar su libertad de expresión».

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... parlamento

Pues chicos, estamos en lo mismo.......humo de pajas y marear la perdiz.

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

gapio
Contactar:

Mensaje por gapio » 28 May 2013, 20:04

Estoy de acuerdo con usted sr Ondarbi hablar de tonterias y no areglar lo importante

Responder