LIBROS, PELÍCULAS, COMICS Y BITS

¡Por supuesto que sí! Aquí hablamos de cualquier tema de actualidad que no tenga que ver con los partidos, ya sean políticos o de fútbol. Opina sobre lo divino y lo humano, ya sea el amor o la guerra...
Responder
LAH

LIBROS, PELÍCULAS, COMICS Y BITS

Mensaje por LAH » 27 Feb 2009, 11:54

Bueno, ahora que tengo vuestra atención quería comentaros lo siguiente: como la cercanía de las elecciones ha desvirtuado el flujo e intercambio de sesudas opiniones, bromas y comentarios de este foro quería, una vez mas, ir a contra corriente y hacer una serie de preguntas A TODOS VOSOTROS, que no tienen NADA que ver con las elecciones del Domingo para poner intentar volver a poner "una cara" a todolos colegas que solemos dejarno por aquí.

Y van a ser tres preguntas básicas.

1) Un par de LIBROS con los que hayais disfrutado en especial.

2) Un par de PELICULAS con los que hayais disfrutado en especial.

3) Un par de COMICS con los que hayais disfrutado en especial.

Aqui van mis respuestas:

1) "Confesiones de Una Mascara" de Yukio Mishima. "El Señor de los Anillos" de Tolkien. "Demian" de Herman Hesse. "The Man in the High Castle" de Philip K. Dick y "La Hoja Roja" de Miguel Delibes. Por mencionar algunos.

2) "Blade Runner" (gustándome Philip K. Dick, nos ha jodido ...) de Ridley Scott (pero la original, no la p. mierda del Director´s cut), "2001: Una Odisea en el Espacio" de Kubrick, "El Padrino I y II" de Coppola, "Amanece, que no es poco" de José Luis Cuerda, "Gattaca" de Andrew Niccol, o "Mishima" de Paul Schrader.

3) Cualquier cosa escrito por el genio de Alan Moore (Desde "Watchmen2 hasta "From Hell" pasando por "La Cosa del Pantano"). "Mortadelo y Filemón" deIbañez (Aupa los Superhumor !), "Sandman" de Neil Gaiman, "Batman Dark Night y Año Uno" de Miller, "Paracuellos" de Carlos Giménez o"Enigma" de Peter Milligan.

Venga amigos:

DEMOS EL IMPULSO FINAL A "NUESTRO PARTIDO" !!!!! :D

Ya me contareis.

UN SALUDO Y A DISFRUTEAR DEL FINDE !!!

Larrañaga

Mensaje por Larrañaga » 27 Feb 2009, 12:04

Pues oye, ya que citas a Gimenez, te recomiendo si no lo has hecho que leas "Barrio", otro de sus comics, sobre la historia de un chaval en el Madrid de la posguerra. Es realmente cojonudo.

Coincido mucho contigo en gustos cinematográficos y aunque Mortadelo y Filemón son muy buenos... aupa Superlopez! Ese si que es la ostia, resolvía el conflicto vasco en un minuto. :lol:

LAH

Barrio

Mensaje por LAH » 27 Feb 2009, 12:17

Pues si Larrañaga, he estado a punto de poner "Superlópez" (sin ironias, ein !!) y "Barrio" me encantó, lo pondría a "medio escalón" por debajo tan solo de "PAracuellos".

Algún otras sugerencias en tu lista personal?Un slaudo.

ferdinand

Mensaje por ferdinand » 27 Feb 2009, 14:04

Aunque como ya te he dicho en otro hilo, este que has abierto está destinado a ser movido fuera del foro de política, te voy a contestar. Que si te has tomado la molestia de intentar saber más de tus alumnos, no voy a ser yo el que te niegue un poco de ego profersoral

Manolito Gafotas. Cualquiera de ellos. Mi niñez fue muy parecida. Tan parecida como lo son Carabanchel y Mótoles. Bueno yo no tenía gafas.

Valen las series. Si es así, me quedo con Cristal y sobre todo, sobre todo con Doña Belha. Una telenovela brasileña que echaban cuando yo tenía trece o catorce años. Recuerdo aquella escena en que Doña Belha se paseaba desnuda a caballo... creo que fue en aquel momento donde realmente despertó la sexualidad en el pequeño varón que llevaba dentro... y fuera, claro.

Yo no leía ni leo comics. Pero sí muchas revistas del corazón que compraba (y compra mi madre). Todavía cuando voy a visitarla me pongo al día cuando voy al baño. Resulta una lectura plácida en los momentos de desahogo.

LAH

¿Que has desayunado Ferdinand?

Mensaje por LAH » 27 Feb 2009, 14:41

¿Que has desayunado Ferdinand?

Te noto con un toque de mezcla mala uva y pelín de complejos mal llevados al estilo Patxi CV (aqauí va una referencia política para salvar la charla :D ) hoy del copón de la baraja.

¿Cuando he dicho yo que vea yo a nadie como "alummnos"?

Yo he hablado en alguna ocasión, eso sí, de mis "fans Constitucionalistas" (Hola Chicos !!!) eta kitto.

Venga, vuelve a escribir la encuesta pero esta vez en serio, please. :D

Un saludo.

Pd. Aunque en lo del "despertar sexual" con la serie "Cristal" puede que no estes solo. No digo mas.

PL

Mensaje por PL » 27 Feb 2009, 15:35

Pues de lo más reciente que he leído y visto:

1-“Diario de Berlín” de William Shirer y “La Bodega”de Noah Gordon.

2-“Gran Torino” de Clint Eastwood y “12 Angry Men” de Sydney Lumet.

3-Comics pues leo mucho, pero mis favoritos “Malas Ventas” de Alex Robinson y “Agujero Negro” de Charles Burns.

Un saludo y buen finde.

LAH

Eastwood

Mensaje por LAH » 27 Feb 2009, 16:08

Muchas gracias PL.

Curioso lo de "Gran Torino”. Ya sois unos cuantos los que la habeis recomendado.

Te cuento que cuando vi el trailer en Diciembre recuerdo que le dije a mi mujer que parecia que tras varios pleiculosnes Clint Eastwood parecia que iba a sacar un truño de película.

Y me parece que me voy a comer mis palabras con patatitas, ya ves que ojo clínico tengo.

Tambien le dije que el PP+PSE+UPyD van a sacar mayoría absoluta el domingo (segunda referencia política Webmaster, no me borres la charla please !!) ... :lol:

Veo ademas que tienes buen ojo para pelis con las que he "mordido el polvo": la enorme “12 Angry Men” de Sydney Lumet le aposté a un amigo que la habia dirigido un joven Sam Peckinpah ... :shock:

Me estuvo bien empleado por listillo, para mi que fue la palabra "angry" que me despistó.

El "Malas Ventas" de Alex Robinson lo publicaron es español mis coleguillas de Astiberri, el "Too Cool" que acaban de sacar de Robinson tampoco está mal aunque sea un poco inferior.

Por cierto, como veo que te gusta el comic indie: has leido el de "Jimmy Corrigan" o "Blankets"?

Un abrazo y buen finde.

PD. Y a los demas foreros: A PARTICIPAR !!!

santi4

Mensaje por santi4 » 27 Feb 2009, 16:10

Bueno, pues a ver;

1) El último libro que leí fue sobre la Reconquista (Me gusta mucho la historia) y "la Sombra del Viento"

2) Me gustaron "Mar Adentro" de Amenabar, "Babel" (no me acuerdo del nombre del director), "Entre Copas", "Pequeña Miss Sunshine "," el método Gronholm" "al otro lado de la cama", etc

3) No suelo leer muchos(casi nada) de comics, qué se le va hacer, algunos no tenemos mucho humor :cry: Podría citar a Mortadelo y Filemón y las viñetas de los periódicos. Aunque mejor sería que aquí no pusiera nada.

Un saludo

LAH

Mila esker Santi8-4

Mensaje por LAH » 27 Feb 2009, 16:18

Muchas gracias Santo3+1.

Que siga !!!

PD. No hace falta "tener sentido del humor" para leer tebeos, al fin y al cabo son un medio, no un género. Ánímate !! :D

Elgoibar

Mensaje por Elgoibar » 27 Feb 2009, 16:54

Buena idea LAH. Como eres macho, nos has tenido un mes dando la matraca con las elecciones y ahora sacas tu lado bueno... :lol:

Ahí va mi recomendación, por tríos:

Libros: El guardián entre el centeno (Salinger); Los pasos perdidos (Carpentier); Verdes valles, colinas rojas (Ramiro Pinilla, fantástico para acercarse a nuestra historia reciente).

Películas: Los 400 golpes (Truffaut); Solaris (la versión de Tarkovski, por supuesto, no el remake yanqui infumbale de hace 3 o 4 años); El verdugo (Berlanga).

Comics: Yo también soy de Superlópez. Y me encanta Giménez, ya es raro que hayamos coincidido aquí tres entusiastas, los de "España Una, Grande y Libre" están muy bien también. Persepolis es la ostia también.

imanolarozarena

Mensaje por imanolarozarena » 27 Feb 2009, 19:54

Ahi va.
Pelis: Padrino I y II, La quimera de charlot, la mision, out of africa, carrie, quien puede matar a un nigno(me cague la primera vez con 10agnos, al igual que con los chicos del maiz), LA confidencial, sospechosos habituales, 21 grmaos, mistic river....
Libros: el hobbit, dune, el nombre de la rosa, la gtuerra de los botones(de muy canijo), el resplandor(tb me cague en su momento)
Comic.... Makinavaja, tb superlopez y... Asterix(aunque leyendolo en frances tiene mas chicha por aquello de los acentos etc...)
Y la mejor serie... Juncal, el mejor paco rabal. y fraguel rock si vale como serie

pedroparamo

Mensaje por pedroparamo » 28 Feb 2009, 02:45

Bueno, ya que estamos de reflexión nos podemos tranquilizar un poquito y hablar de algo serio.

Gracias por las recomendaciones, apuntado queda.

Pelis: Mullholand Drive, Breaking the waves, Pulp Fiction, El horfanato, Hable con ella, y La vida de Brian
Libros: El hereje, The naked lunch y claro, Pedro Paramo
Comics: Makinavaja e Historias de la ¡**! Mili
Y discos !!! Qué pasa con la música? Exile on main street, The White Album, The Clash, Highway 61 Revisited, Estrella Morente, Kiko Veneno y Bob Marley

Suerte el domingo.

lah

Sigamos reflexionando

Mensaje por lah » 28 Feb 2009, 12:36

Sigamos reflexionando:

Que es jornada de reflexión.

Aquí van unas reflexiones:

Veo batantes concidencias, pero que bastantes concidencias, entre las obras citadas por los distintos foristas. No si al final va existir un perfil de freak para los que participamos en este foro :shock:

No se si me consuela o me asuta esto :D

Elgoibar comentarte que "El guardián entre el centeno" de Salinger junto con su "Franny and Zooey" en plena adolescencia que es probáblemente cuando uno se siente mas cecano a las angustias que describen ambos libros y me encantó. Has visto la peli "6 Grados de Separación"? Si no lo has visto creo que te gustará.

El "Verdes valles, colinas rojas" del getxotarra Ramiro Pinilla también me gustó, muy recomendable para cualquioer persona interesada en esta tierra.

Sobre Solaris también me gustó mucho la versión de Tarkovski, la de Steven Soderbergh de hace unos años ... :evil: Con lo bueno que es este tío ... no se que le pasó. Estuve a punto de no ir a ver la del Che Guevara de Soderbergh por el mal regusto que me dejó su Solaris. Pero bueno, mañana tras tomar las rabas y votar iré a ver la segunda del Che, con lo que ha quedado perdonado.. Curioso por cierto que menciones SOlaris por que estuve a punto de poner el libro de Stanislaw Lem en mi lista de libros iniciales, sobre la injusticia de que al autor polaco olviden a menudo de ponerlos en el top junto con otros escritores de ciencia ficción como Philip K. Dick, Harlan Ellison o Asimov ... :evil:

Ültima reflexión-comentario: como veo mucho fan de SF (alguien creo que ha mencionado Dune de Frank Herbert o la peli de Lynch si no me equivoco), recomendar a los fans de Gimenez su album "Erase Una Vez en el Futuro", nadie puede conjugar la SF clásica con un toque negro y patetismo como este Sr. el Will Eisner español y me quedo corto. Otor artista al que no se le hace justicia ...

En fin amigos: a seguir contribuyendo "dando el impulso final al partido" (otra referencia política Webmaster !! :D ) !!!

A reflexionar y, mañana, a comer rabas y votar !!!! :!: :!: :!:

Un saludo A TODOS.

CORMAC

Re: DEMOS EL IMPULSO FINAL A NUESTRO PARTIDO !!!!!

Mensaje por CORMAC » 02 Mar 2009, 16:09

LAH escribió:Que noooooooooooooo !!! :lol:

Mal pensados, que ya os he dicho mil veces que no estoy afiliado a partido alguno ... Mira que no fiaros ... :roll:

Bueno, ahora que tengo vuestra atención quería comentaros lo siguiente: como la cercanía de las elecciones ha desvirtuado el flujo e intercambio de sesudas opiniones, bromas y comentarios de este foro quería, una vez mas, ir a contra corriente y hacer una serie de preguntas A TODOS VOSOTROS, que no tienen NADA que ver con las elecciones del Domingo para poner intentar volver a poner "una cara" a todolos colegas que solemos dejarno por aquí.

Y van a ser tres preguntas básicas.

Kaixo LAH :D

Que cabrón. Tú tienes enchufe en Deia ¿Cómo no te han movido este hilo?

Oye, pues me gusta. Por fin hablando de cosas serias.

PELICULAS. Pueeees... todo Ford, todo Wilder, todo Huston, casi todo Eastwood etc etc.

Por no decir las de siempre:

"Sargento negro" (Sargeant Rutledge) de Ford - acojonante que después de pelis cómo esta algunos iluminados le sigan llamando fascista –

"Traidor en el infierno" de Wilder (Stalag 17). Inmenso Holden en el papel del buscavidas de un campo de concentración nazi. Esos son mis heroes y no los de bandera en ristre.

"El tesoro de Sierra Madre de Huston" (vaaaale... está es típica pero joder que historia de amistad más acojonante).

LIBROS: "La familia de Pascual Duarte" de Cela, cualquiera de Cormac MacCarthy, "La granja de los animales" de Orwell, cualquiera de Le Carre de la saga de Smiley...

COMICS: jodee... yo eso lo deje hace 30 años pero supongo que CIMOC, 1984 y CONAN (los antiguos de la Marvel).

Elgoibar

Mensaje por Elgoibar » 02 Mar 2009, 16:52

Con esto de los perfiles hay que tener cuidado LAH. Yo hace poco descubrí que soy un votante del PP en potencia (joder, lo siento, pero me encantan el vino y las rubias, no lo puedo evitar :?):

http://blogs.periodistadigital.com/poli ... ubias-9999

Merci beaucoup por las recomendaciones, tomo nota de "Seis grados de separación" y de "Erase una vez en el futuro" de Gimenez.

¿Hablando de cosas serias dices Cormac? :shock: Lo verdaderamente serio es el Athletic-Sevilla del miércoles. Hacía tiempo que no veía a Bilbo así, hay que ganar!

Por cierto, "La carretera", de tu tocayo, ha sido uno de los libros que más me ha impresionado últimamente. Tremendo.

Responder