Qué bonito es el amor

¡Por supuesto que sí! Aquí hablamos de cualquier tema de actualidad que no tenga que ver con los partidos, ya sean políticos o de fútbol. Opina sobre lo divino y lo humano, ya sea el amor o la guerra...
Responder
CORMAC
Contactar:

Re: Qué bonito es el amor

Mensaje por CORMAC » 29 Mar 2011, 13:09

Irina. escribió:
Creo que hay una diferencia entre que "alguien denuncie que unos skin heads neo nazis han dado una paliza" y que un grupo de maderos se pongan a la salida del metro, los comedores de Cáritas o las oficinas del INEM a pedir la documentación.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas ha pedido a España que acabe con los controles de identificación basados en "perfiles étnicos y raciales" que, en la práctica, se traducen en "detenciones indiscriminadas" y "restricción de derechos" de los extranjeros.

O igual no. Y todo es lo mismo. Y es igual un delito penal y una falta administrativa. :wink:
No, claro que no es lo mismo un delito que una falta administrativa. Pero sí es una potestad legítima de un estado controlar a los extranjeros que están en dicho estado por si algunos no estuvieran de modo legal.

Si pones a las cinco de la mañana un control de alcoholemia a la salida de una discoteca y no lo pones a la salida de misa de doce de una iglesia no estás criminalizando a los discotequeros en favor de los católicos practicantes * . Estás dando por hecho que un menda que sale de Amnesia y se mete en el coche a esas horas está, como poco, medianamente mamao. Si te metes en una caseta del Rocío y empiezas a pedirle el deneí a todas las tías que veas con trajes de faralaes, probablemente El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial se quede a gusto pero no creo que pilles muchos inmigrantes sin papeles.

Que es triste e injusto en un sentido ético devolver a la pobreza a toda esa gente sí. Que por desgracia no cabemos todos también. Pero ponerse en la boca del metro de Sol a pedir el deneí a blancos, arabes y negros por igual, para hacer el paripé y conseguir al final los mismos efectos que es pillar al mismo número de inmigrantes, me parece eso: Un signo de los tiempos, toda la mierda de lo políticamente correcto.

Que digo yo, eh. :D

* Aunque, volviendo a lo de los controles de alcoholemia, al cura de mi pueblo, que empieza dando misa a las nueve de la mañana en un par de aldeas montaña arriba, va bajando y termina en mi pueblo dando misa de ocho de la tarde, después de beberse "la sangre de Cristo" no menos de seis veces alguien debería hacerle soplar. O al menos no dejarle conducir el Land Rover a esa velocidades.

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 29 Mar 2011, 13:44

CORMAC escribió:
Irina. escribió:
Creo que hay una diferencia entre que "alguien denuncie que unos skin heads neo nazis han dado una paliza" y que un grupo de maderos se pongan a la salida del metro, los comedores de Cáritas o las oficinas del INEM a pedir la documentación.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas ha pedido a España que acabe con los controles de identificación basados en "perfiles étnicos y raciales" que, en la práctica, se traducen en "detenciones indiscriminadas" y "restricción de derechos" de los extranjeros.

O igual no. Y todo es lo mismo. Y es igual un delito penal y una falta administrativa. :wink:
No, claro que no es lo mismo un delito que una falta administrativa. Pero sí es una potestad legítima de un estado controlar a los extranjeros que están en dicho estado por si algunos no estuvieran de modo legal.

Si pones a las cinco de la mañana un control de alcoholemia a la salida de una discoteca y no lo pones a la salida de misa de doce de una iglesia no estás criminalizando a los discotequeros en favor de los católicos practicantes * . Estás dando por hecho que un menda que sale de Amnesia y se mete en el coche a esas horas está, como poco, medianamente mamao. Si te metes en una caseta del Rocío y empiezas a pedirle el deneí a todas las tías que veas con trajes de faralaes, probablemente El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial se quede a gusto pero no creo que pilles muchos inmigrantes sin papeles.

Que es triste e injusto en un sentido ético devolver a la pobreza a toda esa gente sí. Que por desgracia no cabemos todos también. Pero ponerse en la boca del metro de Sol a pedir el deneí a blancos, arabes y negros por igual, para hacer el paripé y conseguir al final los mismos efectos que es pillar al mismo número de inmigrantes, me parece eso: Un signo de los tiempos, toda la mierda de lo políticamente correcto.

No, si no se discute "la potestad legítima de los estados para controlar" :twisted: sino la forma de hacerlo. Bueno, al menos, es lo que entiendo del dictamen de la ONU.

* Aunque, volviendo a lo de los controles de alcoholemia, al cura de mi pueblo, que empieza dando misa a las nueve de la mañana en un par de aldeas montaña arriba, va bajando y termina en mi pueblo dando misa de ocho de la tarde, después de beberse "la sangre de Cristo" no menos de seis veces alguien debería hacerle soplar. O al menos no dejarle conducir el Land Rover a esa velocidades
:lol: :lol: :lol: La última misa debe ser divertida
Qué bonito es el amor :) :)

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 29 Mar 2011, 15:01

Irina. escribió: No, si no se discute "la potestad legítima de los estados para controlar" :twisted: sino la forma de hacerlo. Bueno, al menos, es lo que entiendo del dictamen de la ONU.

Ya, lo que pasa es que el Comité en cuestión dice algo que no comparto.
en la práctica, se traducen en "detenciones indiscriminadas" y "restricción de derechos" de los extranjeros.[/b][/i]
Las detenciones serán "masivas" en todo caso y, si me pones, "injustas" o "excesivas" , pero no "indiscriminadas" porque se detiene al alguien por estar en situación irregular pero no por ser extranjero. Si se entrase en Lavapiés a saco y se metiese en el furgón a todo quisque, tuviera o no papeles, entonces sí serían "indiscriminadas". Y lo mismo respecto de "restricción de derechos" de extranjeros. No consigo ver como un control policial consistente en comprobar la documentación de una persona restringe los derechos de los extranjeros.

:lol: :lol: :lol: La última misa debe ser divertida
Ni idea. Me pasa lo que con "Madrid opina" y el sexo entre tíos: Sé que existe, lo respeto pero, de momento, no me ha dado por conocerlo en persona. :D

P.D. - Que sigo sin enteder ese fervor por beberse la sangre de su dios para luego mearla. :roll:

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 29 Mar 2011, 17:34

CORMAC escribió:No consigo ver como un control policial consistente en comprobar la documentación de una persona restringe los derechos de los extranjeros.
Bueno a mí tener que identificarme cada dos por tres en mi barrio me resulta.... bueno, digamos "incómodo" :twisted:

Y, la restricción viene por la detención

A esos efectos, es clara la STC 341/1993, de 18 de noviembre, al afirma que “la medida de identificación en dependencias policiales prevista en el art. 20.2 de la LOSC supone (…) una situación que va más allá de una mera inmovilización de la persona, instrumental de prevención o de indagación, y por ello ha de ser considerada como una modalidad de privación de libertad” (FJ 4).

La conclusión a extraer de estos presupuestos es que cualquier situación de privación de libertad de un extranjero, incluyendo, desde luego, su conducción a Comisaría a cualquier efecto, para contar con cobertura constitucional debe, al menos, estar prevista legalmente.

El problema es, precisamente, que la concreta actuación policial consistente en conducir a Comisaría a aquellos ciudadanos extranjeros que, estando documentados, no acreditan en el control de identificación su estancia regular en España NO ESTÁ PREVISTA LEGALMENTE. Y así, la citada Circular núm. 1/2010, siendo especialmente diligentes en la cita normativa de las concretas medidas a adoptar en cada momento por los agentes de la Policía, cuando se refieren a esta concreta medida omite la identificación de cualquier precepto que justifique la posibilidad de una “detención preventiva” y sólo hacen una mención genérica a la LOSC para defender la posibilidad de traslado a Comisará a efectos de identificación.
http://www.inmigrapenal.com/Areas/Deten ... 032010.pdf

Ni idea. Me pasa lo que con "Madrid opina" y el sexo entre tíos: Sé que existe, lo respeto pero, de momento, no me ha dado por conocerlo en persona. :D
:lol: :lol: :lol:

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 29 Mar 2011, 20:57

Irina. escribió:
CORMAC escribió:No consigo ver como un control policial consistente en comprobar la documentación de una persona restringe los derechos de los extranjeros.
Bueno a mí tener que identificarme cada dos por tres en mi barrio me resulta.... bueno, digamos "incómodo" :twisted:

Ah vale. :wink:

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 29 Mar 2011, 21:00

CORMAC escribió:
Irina. escribió:

Ah vale. :wink:

Igual te piensas que con un "Ah, vale" voy a dejar de llevarte la contraria y discutir :wink:

:lol: :lol:

Un besazo

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 31 Mar 2011, 18:06

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 01 Abr 2011, 17:17

¿Cuánto vale la muerte de una niña en Afganistán? - Guerra Eterna

542 libras. Es la cantidad que pagó por indemnización el Ejército británico por la muerte de una niña en un incendio causado por la explosión de un cohete. No hay más datos de ese accidente, porque sale de una lista de compensaciones pagadas por los militares en el caso de fallecimientos de civiles ocurridos por culpa de las fuerzas británicas en Afganistán o cualquier otro percance económico sufrido por esa causa.

El mayor pago es 5.000 libras a cada una de las víctimas de un ataque con misiles Hellfire.

El listado se ha conocido porque The Guardian lo reclamó al Ministerio de Defensa en aplicación de la ley de libertad de información. Es una de las consecuencias de la existencia de esa ley. Según Blair, fue uno de los grandes errores de su mandato: "I quake at the imbecility of it". Probablemente, por ejemplos como éste. En la democracia moderna, la gente no tiene derecho a saber.

En total, 1,3 millones de libras gastados en 2010. El periódico destaca que si hacemos la contabilidad por ejercicios financieros, que en el Reino Unido comienzan en abril, el gasto en indemnizaciones fue de 1,42 millones en el que acabó en marzo de 2010. Eso son tres veces más que en el anterior y casi cuatro veces más que en el anterior a este último. La evolución es para echarse a temblar.

Afortunadamente para el Ejército, el éxito en la guerra de Afganistán no se mide, para el Gobierno, en el número de civiles que matas. Por precisar más, en el número de civiles muertos a los que en teoría estás defendiendo. Invadir países extranjeros llenos de gente obliga a aumentar el margen de error.

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 02 Abr 2011, 15:49

Declaración de amor

INTXAurrondo
Contactar:

Mensaje por INTXAurrondo » 03 Abr 2011, 20:37

Irina. escribió:

Declaración de amor
Yo tambien...

8) :wink:
SALUD paracasitodos

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 05 Abr 2011, 11:48

INTXAurrondo escribió:
Irina. escribió:

Declaración de amor
Yo tambien...

Mientras no sea de la misma persona.... no problem :mrgreen:

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 07 Abr 2011, 16:59

LEPEROOOOOOOOOS..... iu-iu-iu-iu :lol: :lol: :lol:

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 07 Abr 2011, 18:28

Irina. escribió:LEPEROOOOOOOOOS..... iu-iu-iu-iu :lol: :lol: :lol:

Pues te juro que me ha costado un rato lo de las gaviotas en el ayuntamiento.

INTXAurrondo
Contactar:

Mensaje por INTXAurrondo » 07 Abr 2011, 19:35

Irina. escribió:
INTXAurrondo escribió:
Irina. escribió:

Declaración de amor
Yo tambien...

Mientras no sea de la misma persona.... no problem :mrgreen:
No se que pensaria .......
la histerica que pretendia hacernos crer que era
solo un histerico.
¿No eramos la misma persona?

O...... es que a veces nos unimos tanto......
que somos uno....?
SALUD paracasitodos

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 09 Abr 2011, 17:14

Negua joan da ta

...Bai ezta? :lol: :lol: :lol:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

Responder