DEBEN PENSAR QUE LOS OBREROS SOMOS TONTOS

¡Por supuesto que sí! Aquí hablamos de cualquier tema de actualidad que no tenga que ver con los partidos, ya sean políticos o de fútbol. Opina sobre lo divino y lo humano, ya sea el amor o la guerra...
Responder
elcartero

DEBEN PENSAR QUE LOS OBREROS SOMOS TONTOS

Mensaje por elcartero » 10 Jul 2008, 21:37

El gobierno y los empresarios deben pensar que nosotros los obreros somos tontos, lelos, amuermados por los medios de comunicación que ellos gobiernan, pero algunos pensamos en el gran robo que cometen año tras año y siglo tras siglo.
Aquí en España han agotado el trabajo que había para 50 años en 5, han abierto las puertas a la inmigración pero no para dar al más necesitado, sino para tener mano de obra barata para construir y construir, llenándose los bolsillos. Durante años los empresarios se han estado forrando a consta de gente sudamericana, marroquies y subsahariana, y yo les pregunto al gobierno y a los empresarios, ¿ahora qué?, os habeis forrado y como no se puede seguir el expolio.. a llorar, a despedir obreros y pedir ayudas al Gobierno, para mantener el crecimiento de beneficios, y que los mantenga el Estado, pero yo de los miles de milones que tengo en el bolsillo no suelto ni uno.
El crecimiento 0, solamente significa que todo irá como el año anterior,o sea que solo ganaran lo mismo que el anterior año, pero claro esto no basta a esta manada de lobos, quieren más y más y más.
Esto funciona de esta manera, una empresa dice, este año vamos a ganar 1.000 millones, pero solo ganan 800, te venden que han perdido 200 millones y automaticamente hacen regulación de empleo para sacar de las espalda del obrero los 200 millones que dicen que debería haber ganado más.
Yo no se como no se les cae la cara de verguenza el intentar engañarnos de esta manera, pero como nosotros los obreros somos tontos, somos felices porque la selección ganó la Eurocopa, Nadal es una máquina y seguramente ganaremos el europeo de Baloncesto, amén de 200 medallas en las olimpiadas...si nos quitan la casa por no pagar la hipoteca, sino podemos comprar ropa para nuestros hijos, o mucho pero sino podemos llenar la nevera, esto no tiene importancia. Fot qui fot i visca el Rei.
A.J. Zamora

E. O. Lopez

Re: DEBEN PENSAR QUE LOS OBREROS SOMOS TONTOS

Mensaje por E. O. Lopez » 15 Abr 2011, 00:48

Hola, muy interesante tu comentario, pero ellos saben que el obrero no es TONTO, tambien saben que hoy el obrero no esta unidos, esto lo usan a su favor. Hoy nos preocupamos en llegar a fin de mes y cumplir nuestras obligaciones ( pagar agua, luz, la hipoteca, la letra del coche, comer, vestirnos, etc) las que cada dia nos hace un poco mas sumisos y aguantar lo que sea en pos de llegar a cobrar nuestro sueldo a fin de mes.
Hoy mirando la TV escuche que telefonica va a despedir 6000 empleados, no porque no halla ganado el año pasado, pues llego a ganar en el año la friolera de 10.000 millones de €. pero esto no le alcanza, entonces la reduccion de personal.
Ahora cual sera la actitud de los empleados de esta empresa, si uno escucha esta noticia seguramente pensara, esto hara que los empleados se unan y busquen una solucion en conjunto, pero viendo la actitud actual seguramente se dediquen a hacerse sangadillas unos a otros, para que caiga el de alado y poder seguir cobrando nuestro sueldo aunque el de alado se quede sin trabajo.
Sabes si te pones a pensar, la culpa de que los obreros estemos mal no es de los que estan arriba, sino de nosotros mismos por dejar que dia a dia nos pisoteen, hace 10 años que somos mil euristas, pero todo ha subido menos nuestro sueldo, nos quejamos por eso ??????, el combustible ha llegado a maximos historicos nos quejamos por eso ?????? una hipoteca que antes la pagabamos en 15 años, ahora en 30 40 y hasta 50 años, nos quejamos por esto ?????? como esto te podria dar mas ejemplos pero seguramente tu ya lo sepas.
Nos han enseñado a ser responsables por eso queremos a toda costa pagar nuestras deudas, sin importar que esto nos lleve a dejar por el camino a algun compañero de trabajo.
En nosotros esta la posibilidad de hacer algo, pero unidos, como hacen los de arriba para tenernos dominados, es muy dificil crar la consiencia en el obreo que solos somos muy vulnerables, sin embargo unidos somos la mayor fuerza que existe sobre la tierra, cada pais, cada continente y el mundo entero se mueve gracias al obrero, sin el nada funciona, es una utopia pensar que un dia tendremos la madures suficiente para decir basta, ya no mas aprovecharce del Obrero.
Nuestra fuerza unidos es tan grande que no es necesario salir a enfrentarce con nadie, solo quedandonos en casa cada uno de nosotros una semana y poder juntos frenar un pais ya seria suficiente para que nos tuvieran en cuenta.
Pero bueno mientras esto no pase seguiremos siendo los de Abajo. Un Saludo

Responder