TEOTWAKI

¡Por supuesto que sí! Aquí hablamos de cualquier tema de actualidad que no tenga que ver con los partidos, ya sean políticos o de fútbol. Opina sobre lo divino y lo humano, ya sea el amor o la guerra...
Responder
mak

TEOTWAKI

Mensaje por mak » 21 Jul 2011, 11:27

“Exis­tirá, en la pró­xima gene­ra­ción, un método far­ma­co­ló­gico para hacer que la gente ame su ser­vi­dum­bre, para pro­du­cir una dic­ta­dura sin lágri­mas, por así decirlo, creando una espe­cie de campo de con­cen­tra­ción sin dolor para socie­da­des ente­ras, de tal manera que la gente de hecho será pri­vada de sus liber­ta­des, pero dis­fru­tará de ello, por­que serán dis­traí­dos de cual­quier deseo de rebe­larse mediante la pro­pa­ganda y el lavado de cere­bro, o lavado de cere­bro inten­si­fi­cado con méto­dos farmacológicos.

Y esto parece ser la última revolución.”

Aldous Hux­ley

Con­fe­ren­cia ante el Cole­gio Médico de Cali­for­nia en San Fran­cisco en 1961

dogo
Contactar:

Re: TEOTWAKI

Mensaje por dogo » 21 Jul 2011, 13:35

En mi opinión, Mak, la profecía de este hombre no se ha cumplido. Han pasado cincuenta años y creo que había más distracción y propaganda en su época, en plena "guerra fría".
Respecto a los métodos farmacológicos, hoy en día no suponen ningún peligro para la población española en tanto que son muchas las farmacias que desde hace tiempo no cobran de los servicios de salud autonómicos, por lo que no pueden pagar a sus proveedores y estos, lógicamente, no les suministran fármacos (es la ley del comercio), lo cual conlleva a que la industria farmacéutica no fabrique, despida al personal y cierre.
De manera que habrá que volver a la infusión de tomillo, que no solo es ideal contra las molestias del estómago, sino que también destaca en el tratamiento de las infecciones pulmonares al poseer propiedades antisépticas, a la vez que es espasmolítico (calma la tos).

mak

Mensaje por mak » 21 Jul 2011, 21:54

Aplícalo a la situación actual, tomando los términos "fármaco" y "entretenimiento" en el más amplio sentido de la palabra.
Hablo de lo que, desde mi punto de vista ocurre en España (estado español).

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Jul 2011, 22:09

mak escribió:Aplícalo a la situación actual, tomando los términos "fármaco" y "entretenimiento" en el más amplio sentido de la palabra.
Hablo de lo que, desde mi punto de vista ocurre en España (estado español).
Pues no sé, chico.
Cuando te pones en plan místico, pareces la receta de un médico.
Si te refieres a un remake del famoso y antiguo lema "¡Vivan las caenas!", pues no te digo ni que sí ni que no. Es una opción individual.

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 22 Jul 2011, 22:32

:roll: Hay fármacos que se administran vía ocular o de oidos.......todo muy entretenido, por supuesto. :roll:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

Responder