IBERMUTUAMUR negligente con una trabajadora embarazada

¡Por supuesto que sí! Aquí hablamos de cualquier tema de actualidad que no tenga que ver con los partidos, ya sean políticos o de fútbol. Opina sobre lo divino y lo humano, ya sea el amor o la guerra...
Responder
elakar95
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2011, 03:20
Contactar:

IBERMUTUAMUR negligente con una trabajadora embarazada

Mensaje por elakar95 » 23 Ene 2011, 03:25

La mutua Ibermutuamur ha desestimado la reclamación de una trabajadora embarazada, presentada para el reconocimiento del riesgo en el embarazo derivado de las condiciones laborales de su puesto de trabajo en la empresa Mediapost (Barakaldo), dedicada a la distribución de folletos publicitarios.

El trabajo de la gestante consiste en la distribución de dichos folletos por los diferentes portales de la zona asignada utilizando para ello carros de reparto cargados con el material a distribuir que pueden alcanzar los 60Kgs de peso medio, unido esto a condiciones ambientales nada recomendables para una persona en su estado, tales como frío, calor, lluvia y ruido, además de movimientos y posturas forzadas, que pueden afectar gravemente a la salud del feto, tal y como establecen los diferentes organismos de control de prevención de riesgos y las directivas europeas.

Haciendo caso omiso a tales evidencias la mutua, además de desestimar la reclamación y una vez presentada la correspondiente demanda en los juzgados por parte de la perjudicada, a contraatacado instando al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza a dar el alta médica a la trabajadora, que había solicitado la baja por enfermedad común para evitar el riesgo que supone su trabajo mientras se tramitaba la reclamación, basándose en una evaluación del puesto laboral realizada por la propia mutua en la que, entre otras lindezas, indica que las cargas manipuladas por la trabajadora no exceden de los 8Kgs, cuando ya solo el carro de reparto alcanza los 12Kgs obviando, además, el resto de riesgos en una actitud totalmente negligente.

Un nuevo ataque contra la salud de l@s trabajador@s en este mercado laboral en el que parece que todo vale.

Responder