¿PROHIBIDO EL ALCOHOL A MENORES EN BILBO?

¡Por supuesto que sí! Aquí hablamos de cualquier tema de actualidad que no tenga que ver con los partidos, ya sean políticos o de fútbol. Opina sobre lo divino y lo humano, ya sea el amor o la guerra...
Responder
Joselu
Contactar:

¿PROHIBIDO EL ALCOHOL A MENORES EN BILBO?

Mensaje por Joselu » 18 May 2010, 10:49

Hoy mismo inauguran el nuevo recinto de la Alhondiga, seguro que muy moderno, bonito y transformador de Bilbao.El señor alcalde nos hablara sobre las maravillas de la villa,etc....
Yo le voy a recordar al señor alcalde uno de los temas en los que nunca incide y que nos preocupa a muchos padres.

Mi hijo tiene 15 años y le gusta salir con los amigos por el Casco viejo. Hace aproximadamente un mes vino un sabado sobre las 11h con una alegria en el cuerpo interesante. Le pregunto que haber que ha bebido y me dice que un par de " chupitos de whisky con vodka" en un bar de Barrencalle.
Al de unos dias, por razones de trabajo, tengo que acudir a un local de hosteleria de esa calle y pregunto al encargado si, como yo pensaba, este prohibido servir alcohol a menores de edad o no. El encargado, despues de sonreir, me dice: "Si, es cierto, esta prohibido pero en toda esa zona del casco en casi todos los locales se sirve alcohol sin fijarse en la edad."
"Confirmadas mis sospechas", pero para comprobarlo al sabado siguiente me bajo con mi mujer al Casco viejo y, al llegar a Barrencalle, veo una multitud de niños, de entre 14 y 17 años, en la calle bebiendo como cosacos. Imaginaros como estarian dentro de los locales. Cruzo la calle entre ellos y al llegar a la calle de la Cruz, unos 200 metros, me cruzo con cinco agentes de la poicia municipal charlando de forma entretenida, pasando olimpicamente de lo que saben que sucede a escasos metros de donde estan.
Cuando llego a casa me doy cuenta de que muchas cosas no encajan:
¿Esta, realmente prohibida la venta de alcohol a menores en Bilbo?
¿Porque en el Supermercado se les pide el carnet y en los bares no?
¿Porque la policia municipal quita los instrumentos musicales a un señor que toca en la calle y permite que algunos hosteleros se forren a costa de la salud de nuestros hijos?
¿Tenemos que hacer los padres el trabajo de la policia?
¿Porque tanto control en unos tema y tanta desidia en otros?
Cuando el señor alcalde nos salio con lo de la "guerra al botellon" se referia a que no quiere ver a nuestros jovenes bebiendo al la calla pero que le da igual que lo hagan en los bares. Realmente lo que le preocupa es la imagen de la ciudad, la foto, y no la salud de nuestros hijos.
LAMENTABLE, TRISTE, Y VERGONZOSO.

Hoy en la inauguracion de la Alhondiga el señor alcalde nos hablara sobre las maravillas de Bilbao. ¡No se olvide de que no es oro todo lo que reluce¡

¡Ah¡ si quereis otra prueba de la pasividad de las autoridades en este tema daros una vuelta por la playa de Arrigunaga un sabado por la tarde, ¡vais a flipar¡

Irina.
Contactar:

Re: ¿PROHIBIDO EL ALCOHOL A MENORES EN BILBO?

Mensaje por Irina. » 18 May 2010, 10:59

No, los padres no tienen que hacer el trabajo de la policía

.... pero deberían hacer el suyo.
Qué bonito es el amor :) :)

Tu Proktologo
Contactar:

Mensaje por Tu Proktologo » 18 May 2010, 12:09

APROVECHATE DE TUS PADRES MIENTRAS NO PUEDAS VIVIR DE TUS HIJOS

Irina.
Contactar:

Mensaje por Irina. » 18 May 2010, 12:13

Tu Proktologo escribió:APROVECHATE DE TUS PADRES MIENTRAS NO PUEDAS VIVIR DE TUS HIJOS
Estás como una cabra :lol: :lol: :lol:
Qué bonito es el amor :) :)

Oker
Contactar:

Mensaje por Oker » 18 May 2010, 16:18

Miles de jóvenes, los fines de semana y en verano en fiestas, se dan al mal llamado “botellón” o “ir de litronas”, como “deporte favorito” mientras se relacionan entre ellos, entre sus amigos o “coleguis”.

Lo hacen en multitud y en grupo, donde incoscientemente escenifican su habitat, su mundo, lejos del control de los adultos, ese habitat les da sensación de libertad y la multitud y el grupo sensación de complicidad, solidaridad y seguridad.

A los mayores, es decir a padres y educadores, no nos gusta, a veces por la imagen de “desparramiento” que “ofrecen”, lejos del “correcto” comportamiento de los adultos, pero realmente no nos gusta porque los adultos no controlamos, ni podemos, ni debemos controlar, esos espacios “para su libertad que fabrican nuestros hijos”.

NO es cierto que en esas multitudinarias quedadas infatil-juveniles (ahí otras de jóvenes mas mayores) se consuma solamente alcohol y acaben todos en “orgía” sexo libertaría, “la fama en este supuesto es mayor que la lana”, nos sorprendería al comprobar que la mayoría de ellos, aunque aparenten otra cosa, no consumen alcohol o si lo hacen en cantidades pequeñas, eso no quiere decir que alguna vez si lo hayan hecho y también que en alguna ocasión se hallan “pasado”.

La educación paterna-materna debe tener criterios claros y mucho más a esa edad, el control o mas bien la vigilancia a ejercer sobre lo que hacen nuestros hijos, es importante, muy importante, tan importante como el ejercicio en enseñarles a crecer en libertad, maduración , educación y respeto, que en definitiva es lo fundamental, mucho más que la prohibición.

Otra cosa es el control de la administración sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores, que a veces deja mucho que desear.

Aún así los txavales siempre hemos sido unos “cabrones” y sin duda alguna buscaran las trampas para traspasar esas y otras prohibiciones de los adultos.

Siempre ha sido así y seguirá siendo, y aún diría más, nosotros también hemos sido así , al menos algunos. :roll: :roll:

:) :) :)
MARIAAAAAAAAAANOOOOOOO ESPABILA !!

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 18 May 2010, 16:31

Viva la sociedad alcoholica!!!! ya no hay disciplina,en mis tiempos de mozalvete,mis padres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vamos,solo oler .........una somanta que te cagas,hoy ni te se ocurra,se le quita la paga y punto,al menos con el mio ,que pensandolo mejor es no darles un duro,los nenes sin pasta mejor.Se dan casos ,,ante la imposibilidad de los padres por controlar a los nenes,se les entrega a la policia y que se encargue el estado. :lol:

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 May 2010, 16:32

Garrapata, estoy totalmente de acuerdo contigo.

(Espero que este breve comentario no sirva como precedente ni sea utilizado en mi contra en un futuro).

INTXAurrondo
Contactar:

Mensaje por INTXAurrondo » 18 May 2010, 16:40

dogo escribió:Garrapata, estoy totalmente de acuerdo contigo.

(Espero que este breve comentario no sirva como precedente ni sea utilizado en mi contra en un futuro).
No te preocupes..
Garrapata... a veces ve la luz..

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que ha dicho aqui y ahora y alguna vez mas...
Muy pocas "alguna vez mas..." :wink:
SALUD paracasitodos

BAIONDAR
Contactar:

Mensaje por BAIONDAR » 18 May 2010, 16:48

INTXAurrondo escribió:

No te preocupes..

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que ha dicho aqui y ahora y alguna vez mas...
El repartidor de luz de IBERDROLA.......El iluminado
UKATU, BAÑA EGIA DA

ADISKIDE
Contactar:

Mensaje por ADISKIDE » 18 May 2010, 16:54

Joselu, como el Ayuntamiento no tiene afán recaudatorio si pillan a tu hijo haciendo botellón y es la primera vez, en lugar de pagar multa puede solicitar "condena sustitutoria". Actualmente como estamos en crisis, la juventud y menos jóvenes en lugar de acudir a la charla sobre drogas se les puede mandar a hacer trabajos para la Comunidad. Después vienen las estadísticas.
pobreziaezdabidea.ezjusticiasinigualdad

INTXAurrondo
Contactar:

Mensaje por INTXAurrondo » 18 May 2010, 18:59

BAIONDAR escribió:
INTXAurrondo escribió:

No te preocupes..

EL QUE ILUMINA
Ondarbi... el que ilumina...
Para iluminados ..........
otros.
SALUD paracasitodos

desde el otro lado

Mensaje por desde el otro lado » 18 May 2010, 19:25

Pues a mi me parece que si los niños hoy en día, estuvieran un poco más controlados, y no tuvieran tanta libertad, pues no pasaría lo que pasa, es cierto, que todos no beben, pero hay niños de 13 años, que se emborrachan a las 4 de la tarde, para estar mas o menos serenos cuando vuelven a casa a las 10 de la noche, o más tarde, no me cabe en la cabeza que niños de tan poca edad, puedan salir hasta tan tarde, sin control de sus padres, lo siento, pero es lo que pienso, ya imagino, que nadie estará de acuerdo, pero siempre he tenido claro, que los hijos son RESPONSABILIDAD de los padres, de nadie más.
SI BUSCAS LA PAZ, HABLA CON TU ENEMIGO.

BAIONDAR
Contactar:

Mensaje por BAIONDAR » 18 May 2010, 19:35

BAIONDAR escribió:
INTXAurrondo escribió:

No te preocupes..

EL QUE ILUMINA
Ondarbi... el que ilumina...
Para iluminados ..........
otros.
Si el que ilumina no es iluminado poca luz dará.......Solo dirá tonterías o mejor, chorradas.

Por lo menos ya te he iluminado.
UKATU, BAÑA EGIA DA

INTXAurrondo
Contactar:

Mensaje por INTXAurrondo » 18 May 2010, 19:44

BAIONDAR escribió:
Por lo menos ya te he iluminado.
Palabra de Dios...
te alabamos Señor...
SALUD paracasitodos

Oker
Contactar:

Mensaje por Oker » 18 May 2010, 19:51

La Administración ha fracasado totalmente en sus intentos de dar alternativas de ocio a la juventud distintas del botellón y la calle, ha fracasado, las más, por el desinterés a la hora de ofrecer locales y actividades, y cuando así lo ha hecho ha fracasado por intentar controlar las actividades que en ellos se realizan.

Los políticos (salvo honrosas excepciones) “educadamente correctos”, no pueden soportar actividades juveniles fuera de su control, incluso control político, no pueden soportar centros juveniles autogestionados fuera del control político e ideológico del mediocre político de turno, de ahí su fracaso.

Tremenda la hipocresía conservadora de estos gobernantes municipales, cuando ni siquiera eran capaces de subvencionar, limpiar o solamente pagar el recibo de la luz de estos locales.

Bajo los demagógicos argumentos de que son centros ruidosos y estéticamente inaceptables para nuestra mentalidad de adultos, se han cerrado numerosos “gaztetxes”donde participaban cientos de jóvenes y con una apretada agenda de actividades.

Aún así, todavía subsisten algunos, con una viva actividad cultural alternativa, centros de jóvenes que autegestionan tanto el local como las actividades que en el se realizan, en algunos casos centros alternativos de cultura y rebeldía, y esto es lo que no soportan muchos adultos, pero a la vez es lo que atrae a miles de jóvenes.
MARIAAAAAAAAAANOOOOOOO ESPABILA !!

Responder