EL FUTURO DE LA MONARQUÍA

Este puede ser tu estrado
CORMAC
Contactar:

Re: EL FUTURO DE LA MONARQUÍA

Mensaje por CORMAC » 12 Dic 2017, 15:12

Danny Boy escribió:
12 Dic 2017, 14:48

¿Ya había Iturgaiz por aquel entonces?
Con "por aquel entonces" te refieres a "de ayer, como quien dice" ¿no? :D

Pues sí. Mira, esto es de un tal Blas (creo que también del sur del Ebro, por supuesto)
“–Soldados de España peninsular y soldados de España americana. Habéis visto la ferocidad y poder del enemigo; en esta hora amarga del Imperio nos aprestamos para dar la batalla definitiva por Cartagena de Indias y asegurar que el enemigo no pase. Las llaves de Imperio han sido confiadas a nosotros por el Rey, habremos de devolverlas sin que las puertas de esta noble ciudad hayan sido violadas por el malvado hereje. El destino del Imperio esta en vuestras manos. Yo, por mi parte, me dispongo a entregarlo todo por la Patria cuyo destino esta en juego; entregare mi vida, si es necesario, para asegurarme que los enemigos de España no habrán de hollar su suelo, de que la Santa Religión a nosotros confiada por el destino no habrá de sufrir menoscabo mientras me quede un aliento de vida. Yo espero y exijo, y estoy seguro que obtendré, el mismo comportamiento de vuestra parte. No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la Religión, por España y por el Rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado. ¡Morid, entonces para vivir con honra! ¡Vivid, entonces, para morir honrados! ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Cristo Jesús!"
Pero sigo sin encontrar ninguna referencia a España anterior a 2001, oye. :cry:

Danny Boy
Contactar:

Mensaje por Danny Boy » 12 Dic 2017, 15:14

CORMAC escribió:
12 Dic 2017, 15:12
Danny Boy escribió:
12 Dic 2017, 14:48

¿Ya había Iturgaiz por aquel entonces?
Con "por aquel entonces" te refieres a "de ayer, como quien dice" ¿no? :D

Pues sí. Mira, esto es de un tal Blas (creo que también del sur del Ebro, por supuesto)
“–Soldados de España peninsular y soldados de España americana. Habéis visto la ferocidad y poder del enemigo; en esta hora amarga del Imperio nos aprestamos para dar la batalla definitiva por Cartagena de Indias y asegurar que el enemigo no pase. Las llaves de Imperio han sido confiadas a nosotros por el Rey, habremos de devolverlas sin que las puertas de esta noble ciudad hayan sido violadas por el malvado hereje. El destino del Imperio esta en vuestras manos. Yo, por mi parte, me dispongo a entregarlo todo por la Patria cuyo destino esta en juego; entregare mi vida, si es necesario, para asegurarme que los enemigos de España no habrán de hollar su suelo, de que la Santa Religión a nosotros confiada por el destino no habrá de sufrir menoscabo mientras me quede un aliento de vida. Yo espero y exijo, y estoy seguro que obtendré, el mismo comportamiento de vuestra parte. No podemos ser inferiores a nuestros antepasados, quienes también dieron la vida por la Religión, por España y por el Rey, ni someternos al escarnio de las generaciones futuras que verían en nosotros los traidores de todo cuanto es noble y sagrado. ¡Morid, entonces para vivir con honra! ¡Vivid, entonces, para morir honrados! ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Cristo Jesús!"
Pero sigo sin encontrar ninguna referencia a España anterior a 2001, oye. :cry:
O sea...vascos que eran poderosos militares en España...

El día que te enteres que Wellington era irlandés...y no...entiendo que quieras ironizar lo más que puedas...pero el tema es que el concepto de "España" no es tan...moderno...
EN EL FONDO ME DA IGUAL

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 12 Dic 2017, 15:20

Danny Boy escribió:
12 Dic 2017, 15:14

:shock:

:lol:

En serio, si no existierais habría que inventaros.

Besarkada bat. :wink:

Danny Boy
Contactar:

Mensaje por Danny Boy » 12 Dic 2017, 16:06

CORMAC escribió:
12 Dic 2017, 15:20
Danny Boy escribió:
12 Dic 2017, 15:14

:shock:

:lol:

En serio, si no existierais habría que inventaros.

Besarkada bat. :wink:
Hoija hamijo...no se quede en una simple frase para tratar de escurrir el bulto haciendo una especie de análisis de texto.

Vamos a lo que vamos y estamos a lo que estamos.

Que me hables de "vascos que se sentían españoles" poniendo a nuestros "Wellingtons" me parece bien...pero venga ya. En esos tiempos los besamanos los hacían unos pocos en nombre de una mayoría que ni pinchaba ni cortaba y esas cosas han pasado aquí, en Irlanda (los nombres irlandeses en los buques de guerra de la real marina británica eran miles) y hasta en la China Popular.

Expones frases de valientes y aguerridos vascongados haciendo alarde de su españolismo recalcitrante...pos vale...pos mu bien...

¿Y eso a qué viene?
EN EL FONDO ME DA IGUAL

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 12 Dic 2017, 19:41

Danny Boy escribió:
12 Dic 2017, 16:06

Hoija hamijo...no se quede en una simple frase para tratar de escurrir el bulto haciendo una especie de análisis de texto.

Yo no escurro el bulto. Txin y tú habéis dicho que eso de España es una cosa de ayer o, directamente, que ni existe ni existió.

Y yo me he puesto a buscar menciones de España en los siglos XVI, XVII o XVIII y no he encontrado absolutamente nada. Solo menciones recientes.

También me he puesto a buscar expresiones de españolidad por parte de ciudadanos vascos en dichos siglos y no he encontrado ni una. De este modo se confirma que esa teoría absurda de que los vascos anteriores a Arana no solo es que se consideraran españoles si no que tenían España en la boca más que en un congreso de Nuevas Generaciones es totalmente falsa. Y de paso se confirma totalmente que los vascos siempre han sido un pueblo irredento, ajeno a lo español y solo vasco, muy vasco y mucho vasco.

Vamos, que os estoy dando la razón y no tenemos nada de que discutir. :wink:

P.D. - Mira, otra mención a España, esta de 1997 (no consigo encontrar nada anterior, dita sea) a cargo de un tal Esteban (andaluz o así).
“Llegamos ya de noche a la ribera del Bidasoa, que divide a Francia y España, y pasándole en la barca ordinaria, desde que me vi en suelo de España alabé a Dios, y volví los ojos a Francia diciendo que nunca Su Divina Majestad permitiese que yo tornase a atravesar tierra de tantas herejías y maldades sin justicia, y cabalgando luego en los mismos caballos pasamos a Irún, primer pueblo de España en este camino, y allí pudimos descansar esta noche con quietud de espíritu.”

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 12 Dic 2017, 19:42

(Mesedez, que alguien se lo explique a Uriko antes de que lo lea y le dé un cortocircuito mental. No quiero bajas civiles).

Danny Boy
Contactar:

Mensaje por Danny Boy » 12 Dic 2017, 19:57

CORMAC escribió:
12 Dic 2017, 19:41
Danny Boy escribió:
12 Dic 2017, 16:06

Yo no escurro el bulto. Txin y tú habéis dicho que eso de España es una cosa de ayer o, directamente, que ni existe ni existió.

Y yo me he puesto a buscar menciones de España en los siglos XVI, XVII o XVIII y no he encontrado absolutamente nada. Solo menciones recientes.

También me he puesto a buscar expresiones de españolidad por parte de ciudadanos vascos en dichos siglos y no he encontrado ni una. De este modo se confirma que esa teoría absurda de que los vascos anteriores a Arana no solo es que se consideraran españoles si no que tenían España en la boca más que en un congreso de Nuevas Generaciones es totalmente falsa. Y de paso se confirma totalmente que los vascos siempre han sido un pueblo irredento, ajeno a lo español y solo vasco, muy vasco y mucho vasco.

Vamos, que os estoy dando la razón y no tenemos nada de que discutir. :wink:

P.D. - Mira, otra mención a España, esta de 1997 (no consigo encontrar nada anterior, dita sea) a cargo de un tal Esteban (andaluz o así).
“Llegamos ya de noche a la ribera del Bidasoa, que divide a Francia y España, y pasándole en la barca ordinaria, desde que me vi en suelo de España alabé a Dios, y volví los ojos a Francia diciendo que nunca Su Divina Majestad permitiese que yo tornase a atravesar tierra de tantas herejías y maldades sin justicia, y cabalgando luego en los mismos caballos pasamos a Irún, primer pueblo de España en este camino, y allí pudimos descansar esta noche con quietud de espíritu.”
No lo hemos dicho ninguno de los dos.

Lo han dicho los propios historiadores.

Igual te molesta que te digan que el concepto de España como estado con un sistema político establecido y reconocido sea de hace relativamente poco pero chico, es así.

Que te gusten las volteretas me parece correcto.
EN EL FONDO ME DA IGUAL

BASURDE
Contactar:

Mensaje por BASURDE » 16 Dic 2017, 11:11

Lo misma teoría que esgrime Cormac....es la que le he leído y escuchado en sus panfletos a Arturo Perez-Reverte...para algunos el servicio mercenario, son el sentir del pueblo en general....como si en nuestros tiempos no ha habido mercenarios, pagados por los Gobiernos de turno Españoles...tiene fácil solución, preguntar de una vez por todas y sabréis en que nivel queremos ser Españoles.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 16 Dic 2017, 11:27

BASURDE escribió:
16 Dic 2017, 11:11
Lo misma teoría que esgrime Cormac....es la que le he leído y escuchado en sus panfletos a Arturo Perez-Reverte...para algunos el servicio mercenario, son el sentir del pueblo en general....como si en nuestros tiempos no ha habido mercenarios, pagados por los Gobiernos de turno Españoles...tiene fácil solución, preguntar de una vez por todas y sabréis en que nivel queremos ser Españoles.

Así es.
Lo que hay que plantearse es por qué ocasiona tanto terror esa pregunta en determinadas almas.
Я вижу высокомерие в ручке, иберийский самец.

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 17 Dic 2017, 12:26

CORMAC escribió:
12 Dic 2017, 19:42
(Mesedez, que alguien se lo explique a Uriko antes de que lo lea y le dé un cortocircuito mental. No quiero bajas civiles).
estas de un triste ke das pena
españa no va bien?
:) :)
EZ DAGO ZEREGINIK

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 17 Dic 2017, 12:43

uriko escribió:
17 Dic 2017, 12:26
CORMAC escribió:
12 Dic 2017, 19:42
estas de un triste ke das pena
españa no va bien?
:) :)
España va tan bien como la salud mental de sus ciudadanos.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 23 Dic 2017, 15:32

Mi carro me lo robaron anoche cuando reía.
Mi carro me lo robaron....

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 26 Dic 2017, 10:49

¿Para qué sirve la monarquía?

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 26 Dic 2017, 17:18

El mensaje real.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 26 Dic 2017, 20:46

Por todo ello viva el rey.

Responder