GRACIAS A EEUU, GB, UE y ONU A MUERTO UN ÁNGEL

Este puede ser tu estrado
Responder
morti
Contactar:

GRACIAS A EEUU, GB, UE y ONU A MUERTO UN ÁNGEL

Mensaje por morti » 03 Jun 2018, 15:12

http://www.guerraeterna.com/razan-al-na ... r-israeli/

Razan al-Nayar, voluntaria sanitaria muerta por un francotirador israelí

...Ser médico no es sólo trabajo para un hombre. También lo es para una mujer. A veces los heridos son mujeres. ¿Quién las va a atender? Sí, un hombre puede hacerlo. Pero nosotras tenemos un papel importante aquí. Tenemos un objetivo. Salvar vidas y evacuar a la gente, y enviar un mensaje al mundo. Sin armas, podemos conseguir cualquier cosa”...

“La gente pregunta a mi padre por qué estoy aquí, y sin que me paguen un sueldo. Él les dice: ‘Estoy orgulloso de mi hija. Ella ayuda a los hijos de este país’. Especialmente, porque en nuestra sociedad se juzga a las mujeres. Pero la sociedad nos tiene que aceptar. Si no quieren aceptarnos libremente, habrá que obligarles a que lo hagan. Porque tenemos más fuerza que cualquier hombre. La fortaleza que he demostrado ayudando en los primeros auxilios desde el primer día de las protestas. Desafío a cualquiera que encuentre a alguien que lo haya hecho” (igual que yo)....

morti
Contactar:

Re: GRACIAS A EEUU, GB, UE y ONU A MUERTO UN ÁNGEL

Mensaje por morti » 05 Jun 2018, 14:05

http://mondoweiss.net/2018/06/buries-ashraf-israeli/

...El Gobierno israelí ha defendido y elogiado la actuación de sus soldados, que han matado a 119 palestinos desde el comienzo de las movilizaciones. Su reacción más reciente ha sido denunciar los incendios en territorio israelí provocados por cometas que llevan artefactos incendiarios. Se han quemado cerca de 900 hectáreas, según cifras del Ministerio de Defensa, en su mayoría de zonas forestales.

La falta de interés en la opinión pública israelí por lo ocurrido en Gaza en los últimos meses llevó a Gideon Levy, columnista de Haaretz, a escribir un artículo el 1 de junio sobre lo que sus compatriotas no quieren escuchar. La violencia por cruel que sea es la única forma de que los palestinos de Gaza sean escuchados, dice.

Una movilización sin armas, como la producida en la zona fronteriza de Gaza, es respondida con fuego real e indiferencia. Este es un extracto del artículo:

“Son los últimos luchadores contra la ocupación israelí. Mientras la Cisjordania ocupada se comporta como si se hubiera rendido, Gaza no. Hay que decirlo simple y honestamente: tienen razón. No tienen más elección que luchar por su libertad con sus cuerpos, sus posesiones, sus armas y su sangre. No tienen elección, excepto por el Qassam y el mortero. No hay más salida para ellos que la violencia o la rendición. No tienen forma de romper las vallas que les encierren sin la fuerza, y la fuerza es primitiva y patética, casi conmovedora. Un pueblo que está luchando por su libertad con cometas, túneles, espejos, neumáticos, tijeras, artefactos incendiarios, proyectiles de mortero y cohetes Qassam contra una de las maquinarias de guerra más sofisticadas del mundo es un pueblo sin esperanza. Cuando están tranquilos, Israel y el mundo se desentienden de su destino. Sólo los Qassam devuelven la magnitud de su desastre...

Responder