El día de la mujer: 8 de marzo 2018

Este puede ser tu estrado
TXINgorra
Contactar:

El día de la mujer: 8 de marzo 2018

Mensaje por TXINgorra » 07 Mar 2018, 13:39

Empecemos a recoger perlas del machismo ya desde un día antes.

#MachismoEsCuando

te llaman chochín.
Я вижу высокомерие в ручке, иберийский самец.

TXINgorra
Contactar:

Re: El día de la mujer: 8 de marzo 2018

Mensaje por TXINgorra » 07 Mar 2018, 13:49

chochín
Del dim. de chocha.
1. m. Ave paseriforme común en Europa, de pequeño tamaño, cuerpo rechoncho, color pardo profusamente listado y cola corta que levanta cuando se posa.
El significado que recoge la RAE es el de arriba.
Si alguien llama txotxin a otra persona, una palabra de grafía distinta pero idéntica pronunciación, entiendo yo que es porque pretende crear un vínculo con la palabra chocho, vocablo del registro familiar que hace referencia a los órganos sexuales femeninos que se ubican debajo del ombligo.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 07 Mar 2018, 18:51

Decir chochito no es delito, pero parémonos a pensar...

¿Podríamos llamar a un compañero nuestro, polla mágica, paquetazo, braguetón, culete de oro o algunas otras lindezas en el lugar donde habitualmente trabajamos?

Ese tipo de expresiones denotan falta de consideración o falta de respeto.

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 08 Mar 2018, 17:24

quiero felicitar el esfuerzo de nuestras mujeres vascas..
no contentas con trabajar fuera y en casa ahora se han tomado el trabajo de hacer una huelga
una huelga de denuncia de una realidad habitual consistente en tener ke ocuparse de todo
:)
cierto es ke algunos "hombres culpables" reconsideraremos nuestro estatus
cierto es ke somos un sector minoritario y ke la inmensa mayoria siguen viviendo en un feliz matriarcado
hagamos como ellos y admitamos un mejor acoplamiento
estamos rodeados
EZ DAGO ZEREGINIK

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 08 Mar 2018, 19:19

uriko escribió:
08 Mar 2018, 17:24
quiero felicitar el esfuerzo de nuestras mujeres vascas..
no contentas con trabajar fuera y en casa ahora se han tomado el trabajo de hacer una huelga
una huelga de denuncia de una realidad habitual consistente en tener ke ocuparse de todo
cierto es ke algunos "hombres culpables" reconsideraremos nuestro estatus
cierto es ke somos un sector minoritario y ke la inmensa mayoria siguen viviendo en un feliz matriarcado
estamos rodeados
:D

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 08 Mar 2018, 19:56

eso aqui no pasaria..
amatxu siempre tiene razon
EZ DAGO ZEREGINIK

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 08 Mar 2018, 20:24

uriko escribió:
08 Mar 2018, 19:56
eso aqui no pasaria..
amatxu siempre tiene razon
Pues sí.
Él la mandó callar, pero aquí lo habríamos corrido.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 08 Mar 2018, 23:12

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 09 Mar 2018, 10:03

uriko escribió:
08 Mar 2018, 17:24

Yo en esta cuestión apoyo a Uriko. En el tema de las mujeres siempre he sido partidario del mejor acoplamiento posible.

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 09 Mar 2018, 10:35

TXINgorra escribió:
07 Mar 2018, 13:49
chochín
Del dim. de chocha.
1. m. Ave paseriforme común en Europa, de pequeño tamaño, cuerpo rechoncho, color pardo profusamente listado y cola corta que levanta cuando se posa.
Si alguien llama txotxin a otra persona, una palabra de grafía distinta pero idéntica pronunciación, entiendo yo que es porque pretende crear un vínculo con la palabra chocho, vocablo del registro familiar que hace referencia a los órganos sexuales femeninos que se ubican debajo del ombligo.
Te doy la razón porque la tienes. El lenguaje machista es dolorosamente habitual. La mayoría de los tíos lo utilizamos a modo de chanza cuando queremos zaherir, burlarnos o molestar a una mujer. Es algo profundamente instalado en los hábitos sociales a diferencia de las expresiones racistas, que han ido remitiendo con el tiempo. Llamar "mono" a un tío negro ha quedado circunscrito a grupos reducidos de personas que la mayoría de nosotros no dudamos en calificar de racistas y que provocan nuestro rechachazo. Pero llamar a una mujer "chochín" o utilizar argumentos como "estará con la regla" o "está menopáusica perdida" no provocan, por razones machistas, el mismo rechazo; al contrario: suelen ser recibidas en muchas ocasiones con una sonrisa de complicidad masculina.

Así que sí: cuando Artabro te llama Txotxin está utilizando un lenguaje machista porque te está reduciendo como ser humano a una parte de tu cuerpo.

Dicho esto me gustaría que reflexionaras, como mujer, sobre el papel que muchas de vosotras tenéis en la perpetuación y aceptación social del machismo y sus consecuencias en nuestra sociedad.

Quiero decir que me resulta curioso que, por ejemplo, cuando Peiote se dirige a Artabro llamándole hijo de perra eso no provoque en ti la más leve molestia (pues nunca te he leído el más leve reproche) dado que "hijo de perra", "hijo de p.uta" etc son las típicas descalificaciones machistas de toda la vida mediante las cuales se busca ofender a un sujeto poniendo en tela de juicio la "moral" de su madre. Esto es, se la califica como mujer de muchos hombres (algo malo) en contraposición al mito del hombre de muchas mujeres (algo bueno) lo que perpetua una estructura mental machista que acaba por admitir que una tía en minifalda a las cuatro de la mañana "se lo está buscando".

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 09 Mar 2018, 11:20

Txotxin, ¡estás mas perdida que Belén Esteban en un examen de Física Cuántica! :lol: :lol: :lol: :lol:
Ay perdón , que eso también es un lenguaje machista, a ver como lo arreglo, mmmm....ah ya ¡estás más perdida que Uriko en un examen del Graduado Escolar! ¿así mejor?
CORMAC escribió:
09 Mar 2018, 10:35
Así que sí: cuando Artabro te llama Txotxin está utilizando un lenguaje machista porque te está reduciendo como ser humano a una parte de tu cuerpo.
Cormac puede que tengas razón (de hecho la tienes) pero en mi caso reconociendo que el nombre es inadecuado por la connotación, viene de una mera cuestión fonética: de Txin a Txo Txin ; si Txingorra no tuviese ese nick y tuviese por ejemplo "Adu.eh" o "Sasarte" o "Silvio969" o "Duranokoa" (por poner unos ejemplos al azar :mrgreen: ), nunca se me hubiese ocurrido llamarla Txotxin (te lo digo totalmente es serio), pero mea culpa en cualquier caso.
Contra Milady lo pasábamos mejor

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 09 Mar 2018, 11:49

artabro escribió:
09 Mar 2018, 11:20

Cormac puede que tengas razón (de hecho la tienes) pero en mi caso reconociendo que el nombre es inadecuado por la connotación, viene de una mera cuestión fonética: de Txin a Txo Txin ; si Txingorra no tuviese ese nick y tuviese por ejemplo "Adu.eh" o "Sasarte" o "Silvio969" o "Duranokoa" (por poner unos ejemplos al azar :mrgreen: ), nunca se me hubiese ocurrido llamarla Txotxin (te lo digo totalmente es serio), pero mea culpa en cualquier caso.
Hola chaval.

No estoy juzgando a nadie. Yo también utilizo lenguaje sexista en ocasiones, o sea que no soy quien para reprochar nada. Solo quería poner de manifiesto que que a Txin le moleste tu lenguaje machista pero no el de otros foreros.

Cuando una mujer le deseó en las redes sociales a Inés Arrimadas (a la que calificó como perra asquerosa) una violación grupal, un montón de mujeres de todo el arco político se solidarizaron con Arrimadas.

Fíjate que la tipa podría haber calificado a Arrimadas de "fascista asquerosa" y haberle deseado un cáncer irreversible. O sea: te odio tanto que te deseo lo peor. Pero (ah! el puto machismo perpetuado por la mayoría de los hombres y una gran parte de mujeres) la calificó de "perra" y le deseó una violación en grupo.

Conclusión: Si eres una "perra" se te puede violar.

Si muchos hombres suscriben lo de arriba, malo. Si todas y cada una de las mujeres no lo combaten, peor.

Y aunque Txin no esté de acuerdo, se puede ser hombre, vasco, abertzale, machista y violador. Por eso Txin debe ponerse en estos asuntos del lado de Inés Arrimadas y de tu madre.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 09 Mar 2018, 14:16

CORMAC escribió:
09 Mar 2018, 11:49
artabro escribió:
09 Mar 2018, 11:20

Hola chaval.

No estoy juzgando a nadie. Yo también utilizo lenguaje sexista en ocasiones, o sea que no soy quien para reprochar nada. Solo quería poner de manifiesto que que a Txin le moleste tu lenguaje machista pero no el de otros foreros.

A mí me molesta todo lenguaje sexista o machista. No siempre actúo ante comentarios machistas porque sería imposible hacerlo al estar estas prácticas muy arraigadas en la lengua coloquial. Esa es la diferencia.

Cuando una mujer le deseó en las redes sociales a Inés Arrimadas (a la que calificó como perra asquerosa) una violación grupal, un montón de mujeres de todo el arco político se solidarizaron con Arrimadas.

Y aunque Txin no esté de acuerdo, se puede ser hombre, vasco, abertzale, machista y violador. Por eso Txin debe ponerse en estos asuntos del lado de Inés Arrimadas y de tu madre.

Soy yo la que decido en todo momento de parte de quién me pongo. Acostumbro a leer lo que ha pasado, me indigno y actúo si tengo tiempo. Nadie me va a dictar de parte de quién tengo que ponerme.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 09 Mar 2018, 14:24

CORMAC escribió:
09 Mar 2018, 10:35
TXINgorra escribió:
07 Mar 2018, 13:49
chochín
Del dim. de chocha.
Te doy la razón porque la tienes. El lenguaje machista es dolorosamente habitual. La mayoría de los tíos lo utilizamos a modo de chanza cuando queremos zaherir, burlarnos o molestar a una mujer. Es algo profundamente instalado en los hábitos sociales a diferencia de las expresiones racistas, que han ido remitiendo con el tiempo. Llamar "mono" a un tío negro ha quedado circunscrito a grupos reducidos de personas que la mayoría de nosotros no dudamos en calificar de racistas y que provocan nuestro rechachazo. Pero llamar a una mujer "chochín" o utilizar argumentos como "estará con la regla" o "está menopáusica perdida" no provocan, por razones machistas, el mismo rechazo; al contrario: suelen ser recibidas en muchas ocasiones con una sonrisa de complicidad masculina.

Gracias por estas reflexiones

Dicho esto me gustaría que reflexionaras, como mujer, sobre el papel que muchas de vosotras tenéis en la perpetuación y aceptación social del machismo y sus consecuencias en nuestra sociedad.

Sé que hay muchas mujeres machistas. Talibanes como Isabel San Sebastián. Y claro, hay determinado lenguaje que está muy arraigado. ¿Es machista/sexista decir coño o tu polla o joder? ¿Dónde se pone la línea divisoria de lo aceptable? Para mí, allí donde la intención del hablante es la de menoscabar el honor del interlocutor o un tercero. ¿Pero cómo sabes que esa es su verdadera intención? En el caso de chochín está clarísimo que lo único que pretende su perpetrador es la humillación y la vejación. El forero ar no puede menoscabar mi honor. No ofende quien quiere sino quien puede.

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 09 Mar 2018, 14:30

CORMAC escribió:
Quiero decir que me resulta curioso que, por ejemplo, cuando Peiote se dirige a Artabro llamándole hijo de perra eso no provoque en ti la más leve molestia (pues nunca te he leído el más leve reproche) dado que "hijo de perra", "hijo de p.uta" etc son las típicas descalificaciones machistas de toda la vida mediante las cuales se busca ofender a un sujeto poniendo en tela de juicio la "moral" de su madre. Esto es, se la califica como mujer de muchos hombres (algo malo) en contraposición al mito del hombre de muchas mujeres (algo bueno) lo que perpetua una estructura mental machista que acaba por admitir que una tía en minifalda a las cuatro de la mañana "se lo está buscando".
De este asunto hablé con Peiote hace muchísimo tiempo. En abierto y también en privado. Está claro que esas expresiones son insultantes. Según la acepción que conozco podrían ser sinónimas de cabrón. Este último vocablo ha perdido el significado original que decía que un cabrón era un hombre que consentía relaciones carnales de su esposa con otros hombres. No creo que nadie lo emplee con ese significado hoy día. En cuanto a lo de hija de perra o de p uta, considero que puede ocurrir lo mismo. No conozco a nadie que quiera vejar a la madre del insultado sino al insultado mismo. Quizás me equivoco. Que yo no le diga nada a Peiote no significa que yo acepte esas expresiones. Lo que tenía que decirle se lo dije hace tiempo. Ahora bien, artabro ha estado insultándome y vejándome desde hace años. Bastante tengo con actuar contra él. Te recuerdo, CORMAC, que Peiote no insultó durante mucho tiempo a pesar de los palabros atroces que dedicaba a Peiote. En algún momento, Peiote empezó a hacer lo mismo. Y ahora vienes tú y nos cuentas que a mí los insultos de Peiote no me incomodan. Tu exégesis se queda coja. Pero, gracias por debatir conmigo.

Responder