Qué pasa en Ondarroa?

Este puede ser tu estrado
dogo
Contactar:

Re: Qué pasa en Ondarroa?

Mensaje por dogo » 18 Mar 2016, 01:10

BASURDE escribió:Azken gauza bat Ondarbi...oso arraroa da gertatu dana, Amoniakoak estanda zortzea ez da oso arrunta, temperatura oso altuak behar bait ditu, nik zortzi urte egin nituen zirkuito haukin lanean, izaten genituen fugak amonikoarena...hori normala izaten da baina estanda bat....lehengo bidar entzuten dudala....
Nahi baduzu zerbait argitu pribatutik egin leikigu, batez be hildakoen senitarteko bat esagutzen baduzu, prest nago nere telefono mugikorraren numeroa emoteko eta esan zer argitu behar dan nere ustez egia argitzako....osalaneko jendeak ez dot uste ezer argituko dabenik..

Besterik barik besarkada bat eta animo on guztiak Ondarruko jenteari
Ártabro, voy a pedirte un favor: quiero que me valores el nivel de euskera de este texto.
Echa mano de quien haga falta.
Sé que puedo confiar en ti, y te prometo que no te voy a dar un billete de 500 € (si acaso de 400 €). :wink:

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 18 Mar 2016, 01:30

dogo escribió: Ártabro, voy a pedirte un favor: quiero que me valores el nivel de euskera de este texto.
Sé que puedo confiar en ti, y te prometo que no te voy a dar un billete de 500 € (si acaso de 400 €). :wink:
Seguro que puedes confiar en el.....El que dice tonterías como estas.
artabro escribió:
Ademas si era algo que querias comentar en privado, para eso estan los mensajes privados, igual que el que habras recibido de tu supuesto "consejero/a" .
Cuanto gilip. en el foro. Pasarlo bien, pues mañana yo estaré en Irlanda...una canción por los irlandeses. :lol: :lol: :lol: :lol:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Mar 2016, 01:41

Buena travesía, Ondarbi.

En los textos escritos en euskera solamente puedo confiar en Ártabro. Los demás no me servís, porque no quiero una traducción sino una valoración de su calidad. Tú y otros le daréis un diez.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 18 Mar 2016, 02:19

Alertan de una estafa en la que piden dinero para los desalojados en Ondarroa

http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 72336.html

Al loro....

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 18 Mar 2016, 12:00

dogo escribió:
BASURDE escribió:Azken gauza bat Ondarbi...oso arraroa da gertatu dana, Amoniakoak estanda zortzea ez da oso arrunta, temperatura oso altuak behar bait ditu, nik zortzi urte egin nituen zirkuito haukin lanean, izaten genituen fugak amonikoarena...hori normala izaten da baina estanda bat....lehengo bidar entzuten dudala....

Nahi baduzu zerbait argitu pribatutik egin leikigu, batez be hildakoen senitarteko bat esagutzen baduzu, prest nago nere telefono mugikorraren numeroa emoteko eta esan zer argitu behar dan nere ustez egia argitzako....osalaneko jendeak ez dot uste ezer argituko dabenik..

Besterik barik besarkada bat eta animo on guztiak Ondarruko jenteari
Ártabro, voy a pedirte un favor: quiero que me valores el nivel de euskera de este texto.
Dogo , como sabes bien el euskera no es mi lengua maternal ni lo he utilizado practicamente nunca ya que gran parte de mi vida he vivido fuera de Euskadi y mi familia no es euskaldun..Durante una etapa en la que estuve proximo a la administracion vasca hice varios cursos de euskera lo que me permite entender aceptablemente lo escrito pero nada mas, te agradezco la confianza , pero no soy la persona mas indicada. Como bien sabes los vascos somos gente noble que vamos con la verdad por delante por lo que me sorprende que no confies en algunos "amigos" tuyos euskaldunes sobre este tema :mrgreen: :mrgreen:
En cualquier caso hay muchas herramientas que corrigen los textos en euskera (Hobelex, Xuxen, etc..) (para los "listillos/as", son correctores ortograficos no traductores :mrgreen: ) de acuerdo a Hobelex , he sustituido el texto
original por el corregido en la cita anterior, puedes ver el numero de errores que tiene marcados en rojo para que te hagas una idea.
Una curiosidad, a que achacas tu ese subito cambio de actitud de tu "amigo/a" Basurde? Algun comentario por ahi arriba me suena a "excusatio non petita", sin embargo el "leit motiv" de las acusaciones me suena a que alguno/a antiguo/a "simpatico/a" forero/a todavia conserva algun "nick" de los muchos multi que tenia.
Contra Milady lo pasábamos mejor

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 13:38

Siguiendo con el título del hilo lo que ha pasado en ondarroa es debido seguro al cambio climático.
Y comentar, si no se habla euskera en euskalherria, dónde cojones queremos que se hable. :roll:
Asta los huevos de la casta funcionarios

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 18 Mar 2016, 13:53

Morte, te lo digo en serio me caes bien, pero a veces dices unas cosas rarisimas :wink:

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 14:17

artabro escribió:Morte, te lo digo en serio me caes bien, pero a veces dices unas cosas rarisimas :wink:
Artabro, también me caes bien. La verdad, no me gusta tu estilo insultador con uriko, pero en serio me caes bien. Ya sabes prefiero un fino estilista a un pegador. :lol: Cuestión de gustos.

Qué cosas rarísimas he dicho. :roll:

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 18 Mar 2016, 15:12

Morte escribió:
artabro escribió:Morte, te lo digo en serio me caes bien, pero a veces dices unas cosas rarisimas :wink:
Artabro, también me caes bien. La verdad, no me gusta tu estilo insultador con uriko, pero en serio me caes bien. Ya sabes prefiero un fino estilista a un pegador. :lol: Cuestión de gustos.

a) Que tiene que ver el cambio climatico con todo este tema

b) Que tiene que ver el comentario " si no se habla euskera en euskalherria, dónde cojones queremos que se hable" con nada de lo anteriormente expuesto en este hilo

c) Si repasas (no digo que lo hagas :mrgreen: ) mis post al principio fui fino estilista con Urikin hasta que empezo a mostrar la patita de como es realmente en cuanto lo pinchas un poquito bajo esa capa meliflua y cursi. Creo que te lo he dicho antes, no soporto a ese tipo de gente.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 15:33

quote="Morte"]
artabro escribió:
Morte escribió:

b) Que tiene que ver el comentario " si no se habla euskera en euskalherria, dónde cojones queremos que se hable" con nada de lo anteriormente expuesto en este hilo

c) Si repasas (no digo que lo hagas :mrgreen: ) mis post al principio fui fino estilista con Urikin hasta que empezo a mostrar la patita de como es realmente en cuanto lo pinchas un poquito bajo esa capa meliflua y cursi. Creo que te lo he dicho antes, no soporto a ese tipo de gente.
artabro escribió:
Morte escribió:

A) Pues hombre, creo que las fuertes lluvias que han producido el corrimiento de tierras son producto del cambio climático que se ha producido en el país vasco y en general en españa. A las estadísticas climatológicas me remito.

B) Artabro, aquí se habla de lo que te da la real gana. No me vas a decir qué todas las respuestas del asunto se circunscriben a qué pasa en ondarroa. :shock: :lol: :lol: :lol:

C)Bueno, para gustos colores. Para mis papilas te prefiero como fino estilista. :roll:

Copio, envío, me vuelvo a indentificar, copio y envío :twisted:

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 18 Mar 2016, 15:57

Morte escribió: B) Artabro, aquí se habla de lo que te da la real gana. No me vas a decir qué todas las respuestas del asunto se circunscriben a qué pasa en ondarroa. :shock: :lol: :lol: :lol:
Por supuesto que no , pero sigo sin entender que tiene que ver tu comentario con cualquiera de los post que hay en este hilo, alguien ha cuestionado en algun momento que en Euskalherria no se hable euskera?

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 17:04

Que yo recuerde, no.
Sencillamente quería resaltar una situación objetivamente anómala. Independientemente de la política y de los que no hablamos vascuence. :wink:
Pero, vamos. Si te ha molestado, lo siento mucho.

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 18 Mar 2016, 17:20

Morte escribió:Que yo recuerde, no.
Sencillamente quería resaltar una situación objetivamente anómala. Independientemente de la política y de los que no hablamos vascuence. :wink:
Pero, vamos. Si te ha molestado, lo siento mucho.
No me ha molestado para nada, pero no entendi ese comentario ni entiendo este ahora tampoco. Cual es la situacion anomala???

Un forero pone un comentario publico en euskera en un hilo abierto por otro forero castellanoparlante...Como me parece interesante lo que dice y como dije anteriormente loable, pongo un resumen en castellano para que todo el mundo lo entienda, en particular el forero que abrio el hilo y el que intervino a continuacion. Punto y final

Te vuelvo a preguntar, cual es la situacion anomala??

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 18 Mar 2016, 17:59

La situación anómala es evidentemente que haya un alto porcentaje de población vasca no rural que no hable vasco.

También es anómalo que en irlanda un alto porcentaje de población no rural no hable gaélico.

Objetivamente, es la respuesta linguistica a procesos históricos en los que nadie tiene la culpa. Está demostrado empíricamente que el saber idiomas enriquece a la persona. También hay idiomas, como el inglés o español, que los hablan cientos de millones de personas y otros, no

Es sencillo de entender. En italia o dinamarca, todos saben italiano o danés. En irlanda todos saben inglés. En españa o puerto rico todos saben castellano. Y en bélgica no todos saben flamenco, neerlandes o francés.

No sé lo que no entiendes. :roll:

artabro
Contactar:

Mensaje por artabro » 18 Mar 2016, 18:26

En Irlanda un alto porcentaje de la poblacion, de cualquier poblacion tanto rural como urbana, en particular el 96% no habla gaelico, a pesar de que en el peor de los casos estudian esa lengua durante 10 anhos al menos un dia a la semana. Y no hablan gaelico porque no lo quieren hablar, no porque nadie les obligue a no hablarlo. Lo consideran un valor cultural a cuidar como parte de su propia historia y cultura, pero son conscientes del inmenso valor que tiene en el mundo de hoy vivir en un pais de habla inglesa. Hablando con irlandeses, probablemente una de las pocas que agradecen a los ingleses es precisamente la lengua. Ahora mismo nadie rechaza el ingles , nadie lo considera una lengua extranjera en Irlanda (como ya le dije hace algun tiempo a Basurde ya son independientes , luego el valor reivindicativo/excluyente que se hace por ejemplo del euskera no es necesario en este caso y eso cambia mucho las cosas).

El Euskera se dejo de hablar en partes de lo que ahora se llama Euskalherria hace cientos de anhos y fue sustituido por el castellano, por lo tanto el castellano es una lengua tan propia de Euskalherria como es el ingles en Irlanda.
https://es.wikipedia.org/wiki/Euskera#/ ... akada1.png (Mapa bastante optimista por cierto)

Otra cosa y que me corrija Vicus si me equivoco (y no pongo el ejemplo de Catalunha por el tema de la burguesia y el mantenimiento del idioma y bla bla bla) en Galicia el 85/90% de la poblacion habla gallego y estaba considerado un idioma rural y de campesinos igual que el euskera. Sin embargo el gallego se ha mantenido y el euskera no...curioso no? Y la fuerza del castellano y del imperio bla, bla, bla, fue la misma en ambos casos...No sera que los propios vascos hemos tenido que ver bastante con la debilitacion del euskera???? Pregunto.

Item mas...Mas preguntas ....Hace algun tiempo alguien (muy espabilado) decia que como se podia explicar que Euskadi fuese parte de Espanha, si el euskera se hablaba a ambos lados de la frontera,...
Irlanda y UK son la misma nacion porque hablan el mismo idioma?
Austria, Alemania y la parte de Suiza que habla Aleman?
Francia, la Valonia belga y la parte de Suiza donde se habla frances?
Flandes y Holanda?
Italia y la parte de Suiza donde se habla italiano?
USA y Canada?
Todos los paises sudamericanos desde Mexico hasta Chile?

Responder