"Cataluña jamás será independiente". ⛓️

Este puede ser tu estrado
Danny Boy
Contactar:

Re: "Cataluña jamás será independiente". ⛓️

Mensaje por Danny Boy » 05 Feb 2018, 23:19

GARRAFI. escribió:
05 Feb 2018, 20:10
Sé que me hablarás de que "hay una infinidad de disposiciones adicionales, protocolos, anexos y un ejército de juristas que han dedicado toda su vida a desenmarañar el derecho humano de la autodeterminación de los pueblos, así que limitarse solo a los textos principales sin tener en cuenta la gigantesca cantidad de elemementos menores que interpretan el derecho es cuanto menos que inocente". Y sí, sobre eso hay mucha literatura, aunque vale lo que vale.

Lo que realmente valía (y vale) es la interpretación que hacía Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU, sobre el pretendido derecho de autodeterminación de Cataluña.
Un aspecto importante y bueno de España es que ustedes respetan la diversidad, tanto la lingüística, como la cultural y la histórica. Soy consciente de que este es un asunto muy delicado y como secretario general de la ONU no estoy en condiciones de hacer comentarios sobre este tema porque es estrictamente interno. Sin embargo, confío en que haya una solución de consenso, basada en el diálogo y en línea con su tradición democrática.

La carta de Naciones Unidas traza unas líneas básicas, que incluyen la integridad territorial, la soberanía y el respeto a las reglas democráticas. Sé que este es un tema muy importante para mucha gente en la región catalana. Lo que les pido a los líderes y al pueblo de esa región es que se comprometan en el diálogo. Debería haber una solución de consenso en este asunto.

España ha mantenido su independencia como un estado soberano, tal y como es ahora, incluida la región catalana, y así fue admitida en las Naciones Unidas. Ha actuado como un estado soberano más en todos los ámbitos de la comunidad internacional. Es cierto que hay algunas áreas que han sido reconocidas por la ONU como territorios sin autogobierno y que tendrían derecho a la autodeterminación en el marco de procesos de descolonización. Los catalanes no están incluidos en esta categoría.
Y vale lo que dice ahora el actual secretario sobre cómo se debe resolver este asunto...

Y ahora es cuando saco yo lo que encuentro por mi parte...tú buscas más...yo saco libros de texto jurídico...sacas los tuyos...yo otros...y así hasta el fin de los tiempos.

En fin. Todo es interpretable. Y no me gusta la "firmeza" de la ley que convierte al ciudadano en mero títere y cada juez en máquina expendedora de código penal y tentetieso.
EN EL FONDO ME DA IGUAL

Danny Boy
Contactar:

Mensaje por Danny Boy » 05 Feb 2018, 23:24

Ah! Por cierto, Ban Ki-moon puede decir lo que le venga en gana, soltar chistes o cantar chirigotas. No puede fundamentar lo que crea o deje de creer en dogma dentro de la ONU porque...vaya por dios...la ONU es una ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS...y cada cual puede interpretar el derecho de otro modo.

No hace falta recordar lo que la ONU soltó sobre Kosovo...y su presidente por entonces podía haber hecho un show y decir " no tienen derecho y no me mola"...el tema se trata en pleno. No me pongas una "puesta de gafas" del CQC del Ban Ki en un quedabién en su visitilla a España...no puede hablar en nombre de los países miembros...al menos hasta que no se hayan reunido a debatirlo.
EN EL FONDO ME DA IGUAL

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 05 Feb 2018, 23:51

GARRAFI. escribió:
05 Feb 2018, 22:59
TXINgorra escribió:
05 Feb 2018, 22:04

elemementos no lo has escrito aposta, pero me encanta.
La verdad es que no está mal la errata, pero el mérito no es mío ni aposta ni por descuido.
Ah, modestia enternecedora.
Я бот в Кремле.Как русский салат.

GARRAFI.
Contactar:

Mensaje por GARRAFI. » 06 Feb 2018, 00:42

Txiki, lo que a ti te guste a mí me va bien que te guste a ti, y lo que no te guste también, pero decir que quienes votan son los miembros del pleno intentando quitar importancia a lo que dicen sobre el tema los dos últimos secretarios generales de la ONU es... :roll:

Y es que lo dicen los secretarios generales y también lo dicen la inmensa mayoría de los estados miembros de la ONU.
​El 1 de enero de 2018 España ha iniciado su mandato como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020, tras haber sido elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la reunión que tuvo lugar en Nueva York el pasado 16 de octubre.

La candidatura española, que llegaba sin oposición, obtuvo el voto favorable de 180 de los 193 estados miembros de Naciones Unidas. Le habría bastado obtener 97 votos, añado.
Ya ves cómo se las gastan y dónde meten a España solo unos días después de que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU pidiese, con toda la razón, una investigación imparcial sobre la violencia policial el día del "referéndum" del 1-O.

La ONU es un club de estados, Txiki, y la soberanía e independencia de esos estados no está en discusión por parte de esos mismos estados. El tema catalán es un asunto interno y de ahí no se van a mover en el pleno. Esperar otra cosa es engañarse.

Pero bueno, qué sería de este mundo sin los soñadores... y las soñadoras. :wink:

GARRAFI.
Contactar:

Mensaje por GARRAFI. » 06 Feb 2018, 00:43

TXINgorra escribió:
05 Feb 2018, 23:51
GARRAFI. escribió:
TXINgorra escribió:
05 Feb 2018, 22:04

elemementos no lo has escrito aposta, pero me encanta.
La verdad es que no está mal la errata, pero el mérito no es mío ni aposta ni por descuido.
Modestia ninguna, Txin, la cuestión es que todo el mérito es de TXIKITEROS, S.A., Txiki para los amigos.

Danny Boy
Contactar:

Mensaje por Danny Boy » 06 Feb 2018, 01:20

GARRAFI. escribió:
06 Feb 2018, 00:42
Txiki, lo que a ti te guste a mí me va bien que te guste a ti, y lo que no te guste también, pero decir que quienes votan son los miembros del pleno intentando quitar importancia a lo que dicen sobre el tema los dos últimos secretarios generales de la ONU es... :roll:

Y es que lo dicen los secretarios generales y también lo dicen la inmensa mayoría de los estados miembros de la ONU.
​El 1 de enero de 2018 España ha iniciado su mandato como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020, tras haber sido elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la reunión que tuvo lugar en Nueva York el pasado 16 de octubre.

La candidatura española, que llegaba sin oposición, obtuvo el voto favorable de 180 de los 193 estados miembros de Naciones Unidas. Le habría bastado obtener 97 votos, añado.
Ya ves cómo se las gastan y dónde meten a España solo unos días después de que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU pidiese, con toda la razón, una investigación imparcial sobre la violencia policial el día del "referéndum" del 1-O.

La ONU es un club de estados, Txiki, y la soberanía e independencia de esos estados no está en discusión por parte de esos mismos estados. El tema catalán es un asunto interno y de ahí no se van a mover en el pleno. Esperar otra cosa es engañarse.

Pero bueno, qué sería de este mundo sin los soñadores... y las soñadoras. :wink:
El secretario General no puede imponer su criterio o hacer vales lo que crea o deje de creer si no es con el apoyo de los países miembros.

Sobre Cataluña no ha habido ningún pleno en el que se trate el tema, así que solo puede dar su simple parecer en un, como ya he dicho, QUEDABIÉN en una visitilla a España.

Repito, otra vez...del tema catalán NO SE HA TRATADO en la ONU ni se ha votado resolución alguna. Ahora bien, puedes lanzarte a la piscina si quieres...pero el tema "interno" TAMPOCO ha sido tratado y solo se ha dejado caer por parte de algunos estados miembros.

Y sí...esperaremos. esto va de voluntades y realidades socio-políticas y culturales.
EN EL FONDO ME DA IGUAL

GARRAFI.
Contactar:

Mensaje por GARRAFI. » 06 Feb 2018, 01:44

Danny Boy escribió:
06 Feb 2018, 01:20
GARRAFI. escribió:

El secretario General no puede imponer su criterio o hacer vales lo que crea o deje de creer si no es con el apoyo de los países miembros.

Sobre Cataluña no ha habido ningún pleno en el que se trate el tema, así que solo puede dar su simple parecer en un, como ya he dicho, QUEDABIÉN en una visitilla a España.

Repito, otra vez...del tema catalán NO SE HA TRATADO en la ONU ni se ha votado resolución alguna. Ahora bien, puedes lanzarte a la piscina si quieres...pero el tema "interno" TAMPOCO ha sido tratado y solo se ha dejado caer por parte de algunos estados miembros.

Y sí...esperaremos. esto va de voluntades y realidades socio-políticas y culturales.
Está claro que no quieres entender. :roll:

Pero tienes razón, el tema no se ha tratado.
7. Todos los Estados deberán observar fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la presente Declaración sobre la base de la igualdad, de la no intervención en los asuntos internos de los demás Estados y del respeto de los derechos soberanos de todos los pueblos y de su integridad territorial.
Ni se tratará.

Danny Boy
Contactar:

Mensaje por Danny Boy » 06 Feb 2018, 02:15

GARRAFI. escribió:
06 Feb 2018, 01:44
Danny Boy escribió:
06 Feb 2018, 01:20
GARRAFI. escribió:

Está claro que no quieres entender. :roll:

Pero tienes razón, el tema no se ha tratado.
7. Todos los Estados deberán observar fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la presente Declaración sobre la base de la igualdad, de la no intervención en los asuntos internos de los demás Estados y del respeto de los derechos soberanos de todos los pueblos y de su integridad territorial.
Ni se tratará.

Ya.
EN EL FONDO ME DA IGUAL

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 06 Feb 2018, 09:34

GARRAFI. escribió:
06 Feb 2018, 00:43
TXINgorra escribió:
05 Feb 2018, 23:51
GARRAFI. escribió:

Modestia ninguna, Txin, la cuestión es que todo el mérito es de TXIKITEROS, S.A., Txiki para los amigos.

Ah, me los tienes que presentar un día.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 10 Feb 2018, 22:09

Por el derecho de autodeterminación y a decidir del noble pueblo zuliano bajo la tiranía bolivariana.
https://actualidad.rt.com/actualidad/22 ... -venezuela
:roll:
Asta los huevos de la casta funcionarios

uriko
Contactar:

Mensaje por uriko » 18 Feb 2018, 08:30

vicus escribió:
18 Feb 2018, 02:34
El artículo 155. Qué gran metáfora..

https://m.youtube.com/watch?v=g9MYFsx5mIE

el art 155 es mas ke un obus hacia catalunya
mucho mas...
es el mecanismo ke tiene la carta magna para autosuspenderse
basta con la audacia politico judicial y la amnesia ciudadana
:roll:
EZ DAGO ZEREGINIK

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Feb 2018, 00:11

Ignoro si Casa Tarradellas apoya o no el proceso soberanista catalán. No me he molestado en "investigarlo".

Pero así presentan sus empanadas en Polonia (la de Varsovia), con gitanilla bailaora, rojigualda y toro de Osborne.

No le falta detalle al alimento procesado 100% made in Spain. :mrgreen:

Imagen

TXINgorra
Contactar:

Mensaje por TXINgorra » 22 Feb 2018, 00:16

dogo escribió:
22 Feb 2018, 00:11
Ignoro si Casa Tarradellas apoya o no el proceso soberanista catalán. No me he molestado en "investigarlo".

Pero así presentan sus empanadas en Polonia (la de Varsovia), con gitanilla bailaora, rojigualda y toro de Osborne.

Imagen

Es lo mismo que si produces un té en Glasgow y le colocas un bombín o produces un vodka en Vladivostok y le pones un cosaco.
Es el mercado, amigo.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 23 Feb 2018, 01:24

TXINgorra escribió:
22 Feb 2018, 00:16
dogo escribió:
22 Feb 2018, 00:11

Imagen

Es lo mismo que si produces un té en Glasgow y le colocas un bombín o produces un vodka en Vladivostok y le pones un cosaco.
Es el mercado, amigo.
Efectivamente. Y es que la pela es la pela, como dicen los catalanes.

Cataluña no vende. España sí.

Aunque eso pasa en todas partes. Por ejemplo, preguntemos al españolito de a pie: ¿Compraría usted un coche diseñado y fabricado en Hesse? ¿Confiaría en una compañía aérea con base de operaciones en Hesse? ¿Le daría de cenar a sus hijos embutidos elaborados en Hesse?

En general, la respuesta sería una sonrisa de disculpa acompañada por una encogida de hombros o directamente un no.

P.D.: La cara que pondrían cuando se les dijera que los euros que llevan en la cartera han sido paridos en Hesse. :D

Responder