Manzanares connection.

Este puede ser tu estrado
vicus
Contactar:

Manzanares connection.

Mensaje por vicus » 01 Feb 2015, 15:16

“Operación sospechosa”, según toda la oposición, que endeuda más todavía al pueblo a cuatro meses de las elecciones locales.El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, gobernada por el PP desde 2011, compra por 1.080.000 euros la antigua fábrica de harinas, un edificio típico de la arquitectura industrial de finales del siglo XIX, testigo del otrora floreciente sector harinero, que además está catalogado y en estado ruinoso....

http://t.elplural.com/2015/01/29/el-ayu ... ame.net%2F

Dogo, conoces a este bo peixe?

Es de la famiglia?
Última edición por vicus el 21 Mar 2018, 18:43, editado 1 vez en total.

vicus
Contactar:

Re: Manzanares conection.

Mensaje por vicus » 01 Feb 2015, 15:43

Este es el edificio de marras, es del alcalde, el ayuntamiento se lo compra, menudo plan de jubilación. Un truco muy español....
https://www.meneame.net/backend/media?t ... image.jpeg

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 01 Feb 2015, 18:17

Jamás se me pasó por la imaginación que mi pueblo manchego iba a tener tanta proyección en un diario nacionalista vasco. ¡Esto es la hostia! (O es cosa de la Fitur esa).

Bueno, aclaro un poco. El edificio, para ti, para mí y para cualquiera que lo vea es una enorme mole de ladrillos. Pero resulta que para los que "entienden" (me refiero a arquitectos e historiadores, no a los de la bandera arco iris) se trata de un monumento digno de conservar porque contiene no sé qué características propias de la etapa industrial de finales del siglo XIX que llegó a España cuando ya no se estilaba.

Sus dos propietarios iniciales, el señor De Juan y el señor Ayala, eran dos hombres emprendedores, trabajadores y folladores, por lo que los herederos del edificio decimonónico se fueron multiplicando.

Desde que tengo uso de razón (o sea, hace poco) vengo oyendo y leyendo que ese edificio debía ser público por su valor histórico-arquitectónico y dedicarlo a actividades varias, pues es grande.

Durante décadas ninguna Corporación le ha hecho puto caso, y si no se ha caído la fábrica se debe a que la construyeron bien.

Ahora la compra el Ayuntamiento. ¿Qué pasa? Que no es el mejor momento.

Como si la mujer te anda morrongueando con hacer un crucero por los fiordos noruegos y al cabo de quince años le dices:

- Mari, prepara las maletas que aprovechando que ahora me han despedido del trabajo y me sobra el tiempo, nos vamos pa Noruega.

P.D.: El edificio no es del alcalde. Llevaba comisión si lo vendía porque se dedicaba al negocio inmobiliario, al cual tuvo que renunciar "oficialmente" al meterse de alcalde. Aguas turbias sí habrán, como las de tu Monedero.

GARRAFI.
Contactar:

Mensaje por GARRAFI. » 01 Feb 2015, 18:32

dogo escribió:
Jamás se me pasó por la imaginación que mi pueblo manchego iba a tener tanta proyección en un diario nacionalista vasco. ¡Esto es la hostia! (O es cosa de la Fitur esa).
No seas tan modesto, galán, que el mérito es tuyo.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 01 Feb 2015, 18:53

dogo escribió:Jamás se me pasó por la imaginación que mi pueblo manchego iba a tener tanta proyección en un diario nacionalista vasco. ¡Esto es la hostia! (O es cosa de la Fitur esa).

Bueno, aclaro un poco. El edificio, para ti, para mí y para cualquiera que lo vea es una enorme mole de ladrillos. Pero resulta que para los que "entienden" (me refiero a arquitectos e historiadores, no a los de la bandera arco iris) se trata de un monumento digno de conservar porque contiene no sé qué características propias de la etapa industrial de finales del siglo XIX que llegó a España cuando ya no se estilaba.

Sus dos propietarios iniciales, el señor De Juan y el señor Ayala, eran dos hombres emprendedores, trabajadores y folladores, por lo que los herederos del edificio decimonónico se fueron multiplicando.

Desde que tengo uso de razón (o sea, hace poco) vengo oyendo y leyendo que ese edificio debía ser público por su valor histórico-arquitectónico y dedicarlo a actividades varias, pues es grande.

Durante décadas ninguna Corporación le ha hecho puto caso, y si no se ha caído la fábrica se debe a que la construyeron bien.

Ahora la compra el Ayuntamiento. ¿Qué pasa? Que no es el mejor momento.

Como si la mujer te anda morrongueando con hacer un crucero por los fiordos noruegos y al cabo de quince años le dices:

- Mari, prepara las maletas que aprovechando que ahora me han despedido del trabajo y me sobra el tiempo, nos vamos pa Noruega.

P.D.: El edificio no es del alcalde. Llevaba comisión si lo vendía porque se dedicaba al negocio inmobiliario, al cual tuvo que renunciar "oficialmente" al meterse de alcalde. Aguas turbias sí habrán, como las de tu Monedero.
Pues ya sacada a portada esta noticia deberia se investigada por el chantajista de Montoro, pero me da que no, porqué será?

De pepero a pepero tiro a cuenta de monedero..

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 01 Feb 2015, 22:18

Ni el edificio era del alcalde ni es una cuestión nueva.

Llevan mareando la perdiz más de 20 años con el puñetero inmueble.

Ahora no era el mejor momento para "nasionalisarlo" pero así ha sido. Críticas no faltan en el pueblo.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 01 Feb 2015, 22:34

Criticas?. Jodé, con que poco os conformais, en otros lares la gente se echa a la calle, fijate en Vigo lo que está pasando con lo del barquito,.No habrá para ayudas sociales, pero para tirar el dinero pare que hay de sobra.

Si es para cortarle el pescuezo por mamón. Ya hay que echarle morro para cargarle al ayuntamiento el jodido edificio siendo alcalde uno de los beneficiarios, por las comisiones que se quita de la venta por ser el dueño de la inmobiliaria que pone el edificio a la venta.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 01 Feb 2015, 22:43

Ya, pero es que la cosa no es como se pinta (y no lo digo por defender al alcalde).

De siempre se ha comentado que ese edificio debía ser público, que lo tenía que adquirir el Ayuntamiento o la Diputación.

Ignoro si ha salido caro o regular, pero este momento no era la mejor ocasión. La gente no se va a echar a la calle porque el tema se la suda; no es un pelotazo, es algo inoportuno.

Unos dirán que ya era hora y otros que debían haberlo hecho antes y no ahora que andamos ajustaos. Na más, Tomás.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 01 Feb 2015, 22:56

dogo escribió:Ya, pero es que la cosa no es como se pinta (y no lo digo por defender al alcalde).

De siempre se ha comentado que ese edificio debía ser público, que lo tenía que adquirir el Ayuntamiento o la Diputación.

Ignoro si ha salido caro o regular, pero este momento no era la mejor ocasión. La gente no se va a echar a la calle porque el tema se la suda; no es un pelotazo, es algo inoportuno.

Unos dirán que ya era hora y otros que debían haberlo hecho antes y no ahora que andamos ajustaos. Na más, Tomás.
Me dices que no es un pelotazo urbanistico, que el alcalde compre un edificio que pone a la venta su propia inmobiliaria, cuando ese edificio no se vendia ni en la época dorada del ladrillo?

Jodé, ahora que le queda poco para la jubilación, va el jeta y se quita de encima el edificio, que no lo da vendido ni con pistola, aprobechando que es alcalde, cargando el "muerto"al ayuntamiento.

Ole tus webos..

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 01 Feb 2015, 23:36

Trataré el tema con cierta delicadeza al ser un asunto que atañe a mi pueblo.

Quiero decir que si yo estuviese hablando de Tordesillas o de Puente Genil, podía escribir lo que quisiera debido a no tener ni ¡**! idea. Parece ser que lo que se escribe en una web mediocre va a misa y que eso lo bendice el Papa y la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro.

La necesidad de la adquisición del edificio por parte de alguna administración pública ha gastado ríos de tinta en mi localidad. Esta Corporación actual, en el peor momento posible, lo ha conseguido. No estoy aplaudiendo la actitud, sino que la justifico desde un punto de vista histórico. Ha habido tiempo y no se ha hecho nada, y ahora casi mejor haberlo dejado estar. O quizá no.

La verdad es que no estoy de acuerdo con el gasto, pero lo entiendo en cierto modo.

Y eso de que el alcalde es el dueño... es una grandísima gilipollez. No es suyo ni un ladrillo. Es profesional del sector inmobiliario, probablemente mojará el churro, así como aquel que lo hace de soslayo y sin querer, pero ya está. Es español y no es tonto. ¿Qué puedes esperar?

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 02 Feb 2015, 01:04

Eso sí que son varas de medir y lo demás son pamplinas. Las sinvergüenzadas del alcalde de tu pueblo hay que tratarlas con pies de plomo, sinembargo las cuestiones fiscales de Monedero no te las trae con pies de plomo, sino con alpargata de lo más ligero y fresco que hay. Interesante.

Yo lo único que espero de un mandatario público es que sea honrado y decente.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 02 Feb 2015, 12:28

A ver Vicus, en serio. ¿Cómo eres tan atrevido de hablar de "sinvergüenzadas" de mi alcalde?

Estoy seguro de que no serías capaz de situar mi pueblo con cierta precisión en un mapa mudo de la Península Ibérica. No tomes esto a mal, pues a la mayoría de tus vecinos vigueses les ocurre lo mismo, y a mí me pasa igual con Ponteareas (bueno, hasta hace un minuto, pues he mirado su ubicación exacta para poner el ejemplo; antes lo hubiese colocado al norte de Lugo).

Te basas únicamente en un artículo de "El Plural" cuya intención ya se ve desde el titular (bastante mal redactado por cierto, porque parece que el que cuenta con ayuntamiento es el PP local y no el municipio).

Te cuento lo que ha pasado. La gestión de este alcalde puede calificarse como aceptable. Para sus seguidores ha sido buena y para sus detractores ha sido regularcilla. Digamos que en una puntuación 1-10 sacaría un 6. Pero sin saberse bien por qué, al final de su mandato se ha metido a gastar dinero, tanto con la compra del susodicho edificio como con unas obras casi faraónicas que acaban de comenzar en el cauce del río.

Esto le ha venido de perlas a la oposición, que se veía siendo oposición otra vez a partir de mayo. Y la maquinaria publicitaria se ha puesto en marcha.

Aunque insisto en que personalmente no estoy de acuerdo con esos gastos, que si bien eran necesarios, no eran imprescindibles en los tiempos actuales.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 02 Feb 2015, 13:30

Como que no?

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, ahí está Manzanares con con su alcalde Manzanara. Manzanara en Manzanares, los dineros en harineros, los pobres sin pan ni harinas, sin heroes ni heroinas, que los saquen de semejantes escabechinas.

El daño ya está hecho para este ayuntamiento maltrecho. Se ha aprobado en pleno hipotecar de por vida a los lugareños de Manzanares, mientras Manzanara se lleva su buena mordida, en comisiones inmobiliarias..

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 02 Feb 2015, 13:37

Bueno, pues vale. Tú sabes más que el médico. Esa suerte que tienes.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 02 Feb 2015, 13:56

dogo escribió:Bueno, pues vale. Tú sabes más que el médico. Esa suerte que tienes.
El doctor democracia, tiene la pócima milagrosa, que no es otra cosa, que preguntar al vecino, si quiere pan o haineros sin harina.

Recogida de firmas para que se vote en referéndum.

Podemos, claro que podemos.

Responder