Feliz navidad.

Este puede ser tu estrado
vicus
Contactar:

Re: Feliz navidad.

Mensaje por vicus » 18 Dic 2014, 15:21

NAVIDAD: LA GRAN ORGÍA DE LA ESTUPIDEZ | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS
http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/ ... estupidez/

Para comprenderlo mejor, solo tenemos que hacernos unas simples preguntas:

¿Por qué razón actuamos de esta manera en esta época del año?

¿Qué justificación lógica hay para ello?

Al hacernos preguntas como estas es posible que aparezca la típica persona bien informada y nos hable sobre los orígenes paganos de la Navidad y su relación con el solsticio de invierno. Incluso es posible que ataque las actitudes actuales relacionadas con el consumismo desenfrenado, tildándolas de perversas y que reclame la necesidad de volver a los auténticos orígenes de la celebración y a su más que posible espíritu original.

Pero no nos engañemos: una persona que se presente con estos argumentos solo estará reclamando las bondades de una anterior versión del Sistema; algo así como vendernos las maravillas de Windows XP en comparación con los terribles defectos de Windows Vista.

Nosotros vamos más allá: nos preguntamos directamente para qué necesitamos tener instalado un “sistema operativo” en nuestra mente y cuáles son sus efectos sobre nuestra existencia.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Dic 2014, 15:42

Vicus, por una vez y sin que sirva de precedente, te doy la razón. :lol:

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 18 Dic 2014, 17:16

dogo escribió:Vicus, por una vez y sin que sirva de precedente, te doy la razón. :lol:
Me da la sensación que cada vez que alguien me da la razón, estoy haciendo mal algo.. :lol:

Yo creo, que esto lo hacemos porque necesitamos algo en nuestro sistema, por el cual durante un periodo corto de tiempo, nos dequite de lo verdaderamente bestias que somos el resto del año..algo así como la papelera de reciclaje, donde tiramos nuestros archivos para limpiar nuestra conciencia..

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 18 Dic 2014, 23:09

Para que no todo sea perfecto, protesto enérgicamente por el uso y abuso de la palabra "sistema".

¿Es que celebrar la Navidad (guste o no) forma parte del "sistema"?

Se trata de una cuestión meramente cultural, tradicional, folclórica, arraigada en nuestra sociedad desde hace siglos, pero no pertenece a ningún "sistema", palabrota que ahora se utiliza hasta para comprar naranjas en la frutería.

- ¿Tienes naranjas del sistema?
- Sí. ¿Las prefieres valencianas o sevillanas? Tengo de las dos y recién cogidas dentro del sistema.

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 18 Dic 2014, 23:56

dogo escribió:Para que no todo sea perfecto, protesto enérgicamente por el uso y abuso de la palabra "sistema".

Se trata de una cuestión meramente cultural, tradicional, folclórica, arraigada en nuestra sociedad desde hace siglos, pero no pertenece a ningún "sistema", palabrota que ahora se utiliza hasta para comprar naranjas en la frutería.

- Sí. ¿Las prefieres valencianas o sevillanas? Tengo de las dos y recién cogidas dentro del sistema.
Lo que me faltaba, un programador informático denostando la palabra sistema :lol: :lol:

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 19 Dic 2014, 00:28

vicus escribió:
dogo escribió:Para que no todo sea perfecto, protesto enérgicamente por el uso y abuso de la palabra "sistema".

Lo que me faltaba, un programador informático denostando la palabra sistema :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre. Las palabras deben emplearse en su justa medida, contexto y significado.

No es lo mismo que un nietecito te diga "¡abuelo!" a que un jovenzuelo que no conoces de nada tropiece contigo en mitad de la acera y te diga "¡abuelo!".

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 19 Dic 2014, 01:36

Felices fiestas a todos... :wink:

Enga chavales, esto tiene que ser una fiesta..dejaros de tirar los trastos a la cabeza...

Quiero ver a tó el mundo rumboso y con salero :lol:

Javitxu, quiero verte bailando la Macarena. :mrgreen:

CORMAC
Contactar:

Mensaje por CORMAC » 19 Dic 2014, 13:45

vicus escribió: Quiero ver a tó el mundo rumboso y con salero :lol:
Pues para ver en este foro a gente con salero como no te pimples un litro de orujo...

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 19 Dic 2014, 15:33

CORMAC escribió:
vicus escribió: Quiero ver a tó el mundo rumboso y con salero :lol:
Pues para ver en este foro a gente con salero como no te pimples un litro de orujo...
Ni con orujo, ni regalando plata :lol: :lol:

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 20 Dic 2014, 00:43

Allá voy.

De nuevo otro año nos toca soportar una ejemplificación más del sistema de dominación: religión, familia, medios de comunicación, escuela y consumismo se alían una vez más, con el aliño monárquico del discursito, dejando patente su función al servicio del Estado y el Capital. Todos los sufrimos pero, en especial, les niños. La Iglesia, por depender su vida del engaño, manipula a la infancia con el ideal de la sociedad de consumo al convertirse la navidad en unas fechas de luces, compras y, por supuesto, regalos.
Desde pequeños nos inculcan el nacimiento del niño Jesús al que los reyes magos van a adorar por ser dios en la tierra, nos enseñan que si nos portamos mal los reyes no vendrán a traernos regalos. De ello se encarga principalmente la familia pero, por si acaso ésta falla, ya están las televisiones y el colegio para bombardear de propaganda cristiana: propagan a favor de la sumisión, la obediencia y, sobre todo, el miedo. La fiesta religiosa se quiere disfrazar de tradición ya asentada (como si hubiera caído del cielo y no implicara ideología ninguna) para justificar que una escuela pública en la que, en teoría, sólo se imparte religión como asignatura optativa se manifieste, al fin, como adoctrinadora: ¿Quién no dibujaba a los reyes magos de pequeño? ¿A quién no le preguntaba le maestra por los regalos recibidos?
Esto no sólo supone una burda forma de mantenerse tan propia de la secta cristiana, sino que es un atropello a todos aquellos que trabajan por criar a sus hijos en la libertad, el pensamiento crítico y en valores alejados del consumo propio del capitalismo que nos genera cada vez más necesidades innecesarias.

Uff que tranquilo y en casa con belén y árbol.
Asta los huevos de la casta funcionarios

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 20 Dic 2014, 01:10

Felices fiestas Morte.. :wink:

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 20 Dic 2014, 01:14

¡Paparruchas!

Igual de paparruchas son las (falsas) felicitaciones entre adultos e intercambio de regalos o celebración de comilonas como querer privar a los niños de la más importante fiesta infantil del año en aras de su educación laica. ¿Para qué quieren tan valiosa educación si no van a tener juguetes? "Que se metan el laicismo por el culo los rojos estos", pensarán.

¡Paparruchas!

P.D.: Esto iba para Morte. Se ha metido Vicus en medio. Por supuesto que da igual, pero era por aclararlo. Y para Morte: ¡feliz día de San José cuando llegue! :mrgreen:

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 20 Dic 2014, 02:14

Apofenia navideña.

La apofenia es una afección muy común que afecta a gran parte de la población, incluyendo a muchos científicos sociales, cuya prevalencia aumenta a medida que se acerca el sorteo de lotería de navidad del 22 de diciembre. Los pacientes que sufren esta patología tienden a encontrar patrones sistemáticos y regularidades en sucesos puramente aleatorios. Uno de los casos más llamativos es el de aquellos individuos que creen que es más probable ganar la lotería si compran un décimo en el mismo establecimiento donde ya ha tocado en el pasado. ¡Quién no ha visto las multitudes que hacen cola durante horas para poder comprar lotería en Doña Manolita, o las que peregrinan hasta la localidad de Sort, con la esperanza de que la bruixa les traiga suerte!

http://nadaesgratis.es/?p=41369

Eso es verdad, en mi barrio tocó una vez un tercer premio o segundo, no estoy seguro y la peña apiñandose para ver si cae otra racha de suerte, como si se quedase para siempre. :mrgreen:

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 21 Dic 2014, 16:19

Qué, chavales...me imagino que estaréis de potes de chiringo en chiringo, con la cuadri por estas fechas tan amorosas y musicales... :P

Responder