Por FAGOR.....

Este puede ser tu estrado
vicus
Contactar:

Por FAGOR.....

Mensaje por vicus » 03 Nov 2013, 15:42

El Gobierno vasco, especialmente la consejera de ¿Competitividad?, Arantza Tapia, realiza una declaración. El Ejecutivo de Urkullu no está trabajando para salvar en la medida de lo posible a la empresa, especialmente a sus trabajadores, sino para tapar su nefasta gestión. No hacen país sino política de partido.
La perversa estrategia de Urkullu con Fagor Electrodomésticos
http://www.eldiario.es/norte/nortedirec ... 90870.html

Los trabajadores de Fagor en Basauri iniciarán el martes un encierro indefinido - laSexta
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00153.html
Última edición por vicus el 31 May 2016, 18:05, editado 7 veces en total.

ondarbi
Contactar:

Re: FAGOR.

Mensaje por ondarbi » 03 Nov 2013, 15:54

vicus escribió:
El Gobierno vasco, especialmente la consejera de ¿Competitividad?, Arantza Tapia, realiza una declaración. El Ejecutivo de Urkullu no está trabajando para salvar en la medida de lo posible a la empresa, especialmente a sus trabajadores, sino para tapar su nefasta gestión. No hacen país sino política de partido.
La perversa estrategia de Urkullu con Fagor Electrodomésticos
http://www.eldiario.es/norte/nortedirec ... 90870.html

Los trabajadores de Fagor en Basauri iniciarán el martes un encierro indefinido - laSexta
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00153.html
Leete esto y no te duermas en los laureles....viene a decir eso 8)

«Viniendo del franquismo como veníamos, había un concepto claro de la lucha y de la solidaridad. Posteriormente, a medida que hemos ido ganando tamaño, nos hemos ido convirtiendo en `funcionarios'», señala Aspiazu.

Talledo observa también una «desideologización» de las bases sociales, «toda vez que cobrábamos un buen sueldo a principios de cada mes y veíamos el trabajo seguro para toda la vida, lo que nos instaló en un estilo de vida de sociedad de consumo»

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... erativista

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 03 Nov 2013, 16:23

Claramente es un problema de gestión y de competencia, dado que estamos en un mundo globalizado donde las grandes cadenas de producción mundial están en China, que producen con mano de obra semi esclava, con sueldos miseros que bajan claramente el coste de producción, con lo cual disminuye el coste del producto opteniendo precios mas competitivos en el mercado por su coste de cara al publico, lo que en mi opinión se debiera de hacer es, o bien bajar los sueldos a nivel chino, casi que mejor no, o pontencializar la calidad del producto invirtiendo I+D para que FAGOR sea una marca de referencia en el mercado internacional por su calidad y servicio.

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 03 Nov 2013, 17:10

Respecto a la posibilidad de adquirir los activos por parte de los trabajadores, reconocen que es muy difícil, no solo porque ya no disponen de sus ahorros, sino porque «no estamos organizados, no tenemos nexos de unión, ni tenemos un sitio donde debatir todo esto». Por ello ven necesario convocar una asamblea donde «debatir todas estas cuestiones y prepararnos para el concurso de acreedores».
Pues vaya una cooperativa rara, donde los trabajadores no están organizados, ni tienen nexos de unión, ni sitio donde debatir.
Yo les he trabajado a cooperativas de por aquí y sé cómo funcionan. Unas eran pequeñitas, otras grandes, y llamo "grande" a contar con 1.000 a 2.000 socios, porque esto de los socios debe tener un límite o el asunto se va de las manos. En mi zona se fue a la mierda hace años Ceresco, que pretendía ser grande en exceso y fue burocracia pura.
Me parece que este "monstruo" de Mondragón es cualquier cosa menos una cooperativa, aunque empezase siendo así.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 04 Nov 2013, 13:57

Mondragon, premiado por la Cámara española en China
La Corporación Mondragon ha recibido este fin de semana el premio Dragón Empresarial, que otorga la Cámara de Comercio española en China, por su trayectoria en el país asiático, donde cuenta con 44 unidades operativas.
En la entrega de los galardones en Pekín, el presidente de Mondragon Internacional, Josu Ugarte, expresó su «honor y orgullo» al recoger un premio que, declaró, representa «un reconocimiento explícito a la dedicación y el coraje con la que nuestras cooperativas trabajan».
El galardón está destinado a las grandes empresas del Estado español, que cuentan con más de 250 empleados. GARA

Ayudando al comunista imperio chino lider de los derechos humanos y laborales. :lol: :lol: :lol:

Salud
Asta los huevos de la casta funcionarios

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 04 Nov 2013, 14:55

Parece ser que en China son rentables, si al final me parece que se va a trabajar por un plato de arroz y gracias..

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 04 Nov 2013, 15:40

Morte escribió:Mondragon, premiado por la Cámara española en China
La Corporación Mondragon ha recibido este fin de semana el premio Dragón Empresarial, que otorga la Cámara de Comercio española en China, por su trayectoria en el país asiático, donde cuenta con 44 unidades operativas.
En la entrega de los galardones en Pekín, el presidente de Mondragon Internacional, Josu Ugarte, expresó su «honor y orgullo» al recoger un premio que, declaró, representa «un reconocimiento explícito a la dedicación y el coraje con la que nuestras cooperativas trabajan».
El galardón está destinado a las grandes empresas del Estado español, que cuentan con más de 250 empleados. GARA

Ayudando al comunista imperio chino lider de los derechos humanos y laborales. :lol: :lol: :lol:

Salud
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 04 Nov 2013, 15:49

A ver peña, ya se que en un periódico nacionalista y cercano al PNV, no hay ningún jetzale, vaya por Dios, pero que no haya nadie que trabaje en la cooperativa Mondragon, me extraña un webo...

Trabajadores de Fagor, si los hay en este foro, que carallo ha pasao con Fogor?

ondarbi
Contactar:

Mensaje por ondarbi » 04 Nov 2013, 15:52

vicus escribió:A ver peña, ya se que en un periódico nacionalista y cercano al PNV, no hay ningún jetzale, vaya por Dios, pero que no haya nadie que trabaje en la cooperativa Mondragon, me extraña un webo...

Vigo, sabes lo que es la empresa FAGOR y la diferencia que hay con la MCC? :roll:

Por cierto, que koño tienen que ver DEIA y el PNV y el nacionalismo, con esto de las cooperativas? :roll:

ZAINDU MAITE DUZUN HORI

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 04 Nov 2013, 16:07

ondarbi escribió:
vicus escribió:A ver peña, ya se que en un periódico nacionalista y cercano al PNV, no hay ningún jetzale, vaya por Dios, pero que no haya nadie que trabaje en la cooperativa Mondragon, me extraña un webo...

Vigo, sabes lo que es la empresa FAGOR y la diferencia que hay con la MCC? :roll:

Por cierto, que koño tienen que ver DEIA y el PNV y el nacionalismo, con esto de las cooperativas? :roll:

Pues me parece que Fagor es uno de los socios de MCC.

En lo que tiene que ver el DEIA y el PNV y el nacionalismo con esto de las cooperativas, nada de nada, solo me interesaba saber la respuesta de algún interesado.

Morte
Contactar:

Mensaje por Morte » 04 Nov 2013, 16:59

ondarbi escribió:
Morte escribió:Mondragon, premiado por la Cámara española en China

Salud
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Bueno Ondar, Te lo tengo que explicar :wink:

Ya sabemos los beneficios de la economía social y la relativa corta diferencia de sueldos entre los mandamases y los curritos. En tiempos de crisis caen muy pocas cooperativas en relación con sl. :roll:

Como comprenderás: tampoco me río de los trabajadores que se van a quedar sin empleo, ni de los empleos secundarios que se van a perder, ni de las personas que van a perder su dinero, ni de la poca solidaridad del mcm.

Me hace gracia las contradicciones del mercado: la apuesta por la mano de obra barata y sin derechos para enriquecerse sin ningún remordimiento. En el supuesto de fagor los dirigentes han caído en su propia trampa. :roll:

Nada que ver con los inicios, nada que ver con los derechos mínimos de los trabajadores; y todo que ver con sálvese quien pueda.

Salud

Ya sabes. :lol:
Asta los huevos de la casta funcionarios

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 06 Nov 2013, 00:48

El Gobierno francés asegura que Fagor tiene "futuro" en su país
http://www.elboletin.com/nacional/87059 ... ancia.html

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 26 Nov 2013, 02:21

El Gobierno francés inyecta 10 millones para salvar a la filial de Fagor | InfoLibre.es
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

El Gobierno francés ha anunciado que inyectará diez millones de euros en la filial francesa del fabricante de electrodomésticos Fagor (Fagor Brandt) en el marco del plan del administrador judicial que permitirá la reanudación parcial de sus actividades, según informa el Ministerio francés de Renovación Industrial en un comunicado.

txabier
Contactar:

Mensaje por txabier » 26 Nov 2013, 03:44

FAGOR Y EL COOPERATIVISMO

Echaré mano de mi autocontrol para frenar los sapos y culebras que el cuerpo me pide vomitar tras leer algunos artículos en algunos medios de comunicación, a propósito del trance por el que está pasando Fagor Electrodomésticos.

“Hundimiento del cooperativismo vasco”, “Debacle de la Corporación Mondragón”, “El mito Mondragón hecho añicos”. Estos titulares son una muestra de lo publicado recientemente. Algunos, los más atrevidos, desde la inconsciencia de la propia ignorancia supongo, osan proponer que el modelo hay que “repensarlo”.

Esto que lo diga alguien que no ha pensado una sola vez en su vida, créanme, escuece.
FREE OTEGI & FREE THEM ALL

vicus
Contactar:

Mensaje por vicus » 27 Nov 2013, 23:44

Un buen análisis y creo que bastante certero..

Fagor y el modelo cooperativo | Periódico Diagonal
http://www.diagonalperiodico.net/blogs/ ... ativo.html.

Un crecimiento incontrolado, producto de una política comercial alejada del principio cooperativista, añadido al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, son las causas.

Responder