LO QUE HA APRENDIDO BONINI EN DOS AÑOS CON EL ATHLETIC

Aunque también las críticas son bienvenidas
Amaiur
Contactar:

LO QUE HA APRENDIDO BONINI EN DOS AÑOS CON EL ATHLETIC

Mensaje por Amaiur » 04 Jul 2015, 16:02

BONINI: «YO LLORO TODOS LOS DÍAS POR BILBAO...»

«Yo me emociono, creo que el Athletic es un club de fútbol que rescata los valores del juego. Es superprofesional, pero con el alma amateur» asegura

Luis Bonini fue la mano derecha de Bielsa entre los años 1992 y 2013. "El profesor" estuvo junto al míster rosarino dos años en el Athletic y según una entrevista concedida al diario El País, tiene el conjunto rojiblanco guardado en su memoria... y en el corazón. "Lloro todos los días por Bilbao" asegura.

¿Qué le quedó de su paso por el Athletic de Bilbao?

Un día le dije al presidente, “Josu, ¿por qué no venden a Llorente y ponen el dinero en divisiones inferiores?” “Luis, nosotros no vendemos jugadores, formamos jugadores, jugamos con los nuestros”, me respondió. Y eso me mató. El sentido de pertenencia del Athletic es lo máximo; me hizo acordar al Ferro de Griguol, cuando dijo: “Aquí no compramos jugadores porque no hay plata, se juega con lo que hay”. Ese sentido de ser competitivo con lo que tienen es maravilloso. Compare presupuestos con otros clubes. Yo me emociono, creo que el Athletic es un club de fútbol que rescata los valores del juego. Es superprofesional, pero con el alma amateur.

Durante la etapa de Bielsa se hablaba del Athletic de Bilbao en toda Sudamérica...

Te digo como Mascherano el otro día: “Hicimos nuestro trabajo”. Yo lloro todos los días por Bilbao... Cuando me levanto por las mañanas lloro un poquito."

… Leer la entrevista completa
Ya falta menos

Responder