LA FINAL DEL BILBAO

Aunque también las críticas son bienvenidas
Responder
Amaiur
Contactar:

LA FINAL DEL BILBAO

Mensaje por Amaiur » 16 Jun 2015, 16:22

DESPUÉS DE LA FINAL DEL ATHLETIC, AL BILBAO LE TOCA OTRA FINAL

Después de la anterior eliminatoria contra el UCAM para su ascenso a 2ª división, a la que asistieron más de 21.000 aficionados (entre las 10 mayores asistencias de público en la temporada 2014/2015... de los de 1ª división). El Bilbao se enfrentará al Cádiz en una final por el ascenso, en la que se espera la asistencia de más de 30.000 personas en las gradas de San Mames

... ¡Joooooder como está el furgol

P.D. ¡ahora sí!... ahora si hablamos del Bilbao
Ya falta menos

dogo
Contactar:

Re: LA FINAL DEL BILBAO

Mensaje por dogo » 18 Jun 2015, 23:04

El Cádiz es otro de los muchos equipos que me caen simpáticos, pero si sube el Bilbao pues bien. :wink:

No lo tendrán fácil los chavales si lo consiguen... y lo malo es que por imperativo legal no pueden ir más allá. 8)

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 19 Jun 2015, 05:06

¡OJO AL DATO!

El partido del Bilbao Athletic-Cádiz del próximo sábado en San Mames

¡¡¡DECLARADO DE ALTO RIESGO!!!

Se supone, que es como consecuencia de los disturbios ocasionados en el partido de la final. Donde 70.000 bilbaínos acudieron fuertemente armados con pitos... y dedos en la boca. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya falta menos

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 21 Jun 2015, 03:57

Acabo de llegar a casa, después de festejar por Pozas el triunfo del Bilbao Athletic.

Teniendo en cuenta que gracias “a la gracia” de la Comisión Antiviolencia, el Athletic no ha podido vender entradas al público el día del partido, cuando el Club había preparado un sistema de ventas de entradas, por el cual los no socios solo podrían comprarlas el mismo sábado… no obstante, el campo se ha llenado a un 70/75 % de su capacidad que no hemos parado de animar a nuestro equipo

Imagen

Que nadie intente entenderlo... ¡esto es el Athletic Club!

P.D. La afición del Cádiz como siempre... "de chapeau"... no así sus jugadores
Ya falta menos

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 21 Jun 2015, 14:17

De acuerdo con lo que dices menos en una cosa: "Que nadie intente entenderlo...".

¿Y por qué no se va a entender?

Vaya manía con ser diferentes hasta en eso. :roll:

El Athletic tiene afición de sobra para llenar San Mamés cuando juega el equipo filial, eso es lo que entiendo.

Lo demás, fábula y leyenda, diría que forzadas.

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 21 Jun 2015, 15:50

dogo escribió:De acuerdo con lo que dices menos en una cosa: "Que nadie intente entenderlo...".

¿Y por qué no se va a entender?

Vaya manía con ser diferentes hasta en eso. :roll:

El Athletic tiene afición de sobra para llenar San Mamés cuando juega el equipo filial, eso es lo que entiendo.

Lo demás, fábula y leyenda, diría que forzadas.
Pues si Dogüito... hasta en eso (y no solamente en eso) somos diferentes :lol:
Ya falta menos

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Jun 2015, 00:53

¿Qué es lo que te distingue? ¿Tienes tres tetas y dos ombligos?

Porque yo no observo ninguna distinción digna de relevancia. Que cada cual es hijo de su padre y de su madre, pero quitando eso, pocas diferencias.

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 22 Jun 2015, 03:39

dogo escribió:¿Qué es lo que te distingue? ¿Tienes tres tetas y dos ombligos?

Porque yo no observo ninguna distinción digna de relevancia. Que cada cual es hijo de su padre y de su madre, pero quitando eso, pocas diferencias.
Yo no estoy hablando de distinguir... porque eso es un hecho subjetivo. Yo me estoy refiriendo a diferencias.

... Y cuanto antes distingas las distintas diferencias entre vascos y españoles, mejor te irá en la vida :wink:

A ver si distingues la diferencia entre estos y los de tu pueblo

Última edición por Amaiur el 22 Jun 2015, 05:42, editado 1 vez en total.
Ya falta menos

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 22 Jun 2015, 04:07

RÉCORD DE ASISTENCIA PESE A LAS ÓRDENES DEL CSD

Domingo, 21 Junio 2015

Finalmente hubo récord de asistencia a un partido de Segunda División B y acabó existiendo pese al empeño del Consejo Superior de Deportes de evitarlo decretando, a través del Comité Antiviolencia, que el Bilbao Athletic-Cádiz era un partido de alto riesgo. No se han podido vender entradas el mismo día del partido y las que se pudieron vender se sacaron a taquillas de forma improvisada y durante muy poco tiempo del viernes. Y aun así 32.000 personas se citaron en las gradas de San Mames para seguir en directo la victoria rojiblanca por 2-0.

Además, es importantísimo destacar algo que era a todas luces previsible: la total y absoluta ausencia de incidentes de cualquier tipo entre las aficiones de ambos equipos antes, durante o después del encuentro. El buen rollo y la diversión fue la tónica dominante durante una jornada tremendamente festiva que llenó de colorido las calles de Bilbao.

Sólo se produjo un pequeño lunar cuando a la salida del equipo cadista en su autobús camino del aeropuerto una veintena de aficionados gaditanos increpó a sus jugadores, enfadados por la pobre imagen ofrecida por su equipo. Insistamos en este punto. Eso fue lo único no amable en un partido designado de alto riesgo.

Llegados a este punto y con la constatación de lo que se sabía que iba a ocurrir (nada) habría que plantearse por qué Miguel Cardenal puso en marcha todos los resortes a su disposición para generar inconvenientes donde sólo debería haber existido una fiesta futbolística. No sabían por dónde buscar las cosquillas y ha tenido que ser de esa manera.

http://es.fanscup.com/athletic-club-de- ... /1302465,6
Ya falta menos

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Jun 2015, 13:40

Amaiur escribió:Yo no estoy hablando de distinguir... porque eso es un hecho subjetivo. Yo me estoy refiriendo a diferencias.

... Y cuanto antes distingas las distintas diferencias entre vascos y españoles, mejor te irá en la vida :wink:

Pues mucha diferencia no hay. Como comprenderás, no me voy a tragar completo un vídeo musical de más de una hora con esta temática, pero lo he pasado a trozos.

Parecidos con los de mi pueblo: he leído en un toldo "Café Bar Restaurante" y he visto un cartel en metacrilato de "Movistar". La gente viste igual, son de raza caucásica (blancos para entendernos) y algunos lucen boina y pañuelo de hierbas, como en mi pueblo durante alguna fiesta o celebración. Otro parecido es que al final uno se arranca con una jota.

Diferencia: cantan en un idioma que no conocemos ni tú, ni los de mi pueblo, ni yo.

En este aspecto cabe destacar que las fonéticas del castellano y del euskera son muy similares, por no decir exactamente iguales (inglés y francés, por poner dos ejemplos cercanos, tienen sus cosas). O sea que si a mí me dan un librillo con la letra, solo necesito voluntad para cantar lo que no entiendo.

P.D.: Eso de que "mejor me irá en la vida" es una bravuconada que me paso por el forro de los cojones. :wink:

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 22 Jun 2015, 16:14

dogo escribió:
Amaiur escribió:Yo no estoy hablando de distinguir... porque eso es un hecho subjetivo. Yo me estoy refiriendo a diferencias.

Pues mucha diferencia no hay. Como comprenderás, no me voy a tragar completo un vídeo musical de más de una hora con esta temática, pero lo he pasado a trozos.

¡Hombre!, supongo que alguna diferencia sí que hay... otra cosa es que no la quieras ver. Pues no, no te comprendo, porque la diferencia está precisamente en esa temática

Parecidos con los de mi pueblo: he leído en un toldo "Café Bar Restaurante" y he visto un cartel en metacrilato de "Movistar". La gente viste igual, son de raza caucásica (blancos para entendernos) y algunos lucen boina y pañuelo de hierbas, como en mi pueblo durante alguna fiesta o celebración.

Yo trato de que distingas las diferencias, pero tu te empeñas en ver las similitudes... aunque después de tantos años de ocupación, haberlas haylas

Otro parecido es que al final uno se arranca con una jota.

¡Ya!... pero se trata de una jota navarra

Diferencia: cantan en un idioma que no conocemos ni tú, ni los de mi pueblo, ni yo.

Mejor que te limite a hablar de ti y de tu pueblo. En una ocasión, la madre de un íntimo amigo me dijo que "no le daba la tonada ni al cara el sol"... con lo cual me dediqué a las letras. Y de todas (o casi todas) las canciones en euskera conozco su traducción al erderas... que es otra forma de ampliar mis conocimientos del euskera.

En este aspecto cabe destacar que las fonéticas del castellano y del euskera son muy similares, por no decir exactamente iguales (inglés y francés, por poner dos ejemplos cercanos, tienen sus cosas). O sea que si a mí me dan un librillo con la letra, solo necesito voluntad para cantar lo que no entiendo.

Revísate lo de la fonética, porque ni la fonética del castellano (de castilla) con la del castellano (de Andalucía) son iguales (ni parecidas). Ni la del euskera de ipar-alde, ni el de ego-alde tienen nada que ver. Las diferencias se notan a la legua.

... Cantar lo que no se entiende es de bobos

P.D.: Eso de que "mejor me irá en la vida" es una bravuconada que me paso por el forro de los cojones. :wink:

P.D. de P.D. Siento mucho que lo tomes como una bravuconada... nada más lejos de mi intención :wink:
Ya falta menos

dogo
Contactar:

Mensaje por dogo » 22 Jun 2015, 19:54

Una jota es una jota, navarra, aragonesa o manchega. Y la txistorra es longaniza fina de masa de chorizo. A ver si ves jotas o chorizos en el Reino Unido... Verás bailes y embutidos, pero no serán iguales.

Me empeño en las similitudes porque las diferencias se pueden encontrar en el pueblo de al lado que está a cinco kilómetros. En cuanto a la ocupación, ¿quién ocupó a quién? Con lo ricamente que vivíamos siendo moritos medievales, tan aseados y tan cultos, pero llegaron los sucios y rudos hombres del norte a joder el ascua... :cry:

Revisión fonética: tienes razón (¿ves?, cuando la tienes te la doy) porque no he matizado. Yo pensaba en el castellano "puro" (me refiero al original de las dos mesetas ibéricas, no insinúo que el castellano de Colombia sea impuro). La musicalidad o tono del castellano hablado en Andalucía, Canarias, Valencia o Galicia, y no digamos en América (pues no habla igual un hondureño que un argentino), es muy variada y enriquecedora. Pero el castellano tomó su fonética del euskera. No lo afirmo yo, lo dicen los que saben y es perfectamente demostrable.

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 29 Jun 2015, 01:52

Es posible que con un mínimo de interés, encuentres aquí las muchas diferencias, y las pocas similitudes por las que nos hacen diferentes... hasta en ese balompié llamado futbol

Ya falta menos

Amaiur
Contactar:

Mensaje por Amaiur » 29 Jun 2015, 16:41

También los Gaditanos son diferentes

Un ejemplo de comportamiento. Los de las botellas de agua si fueron cuatro. No como en otros campos que los medios dicen que fueron cuatro... pero en realidad fueron 4.000

Nunca he tenido problemas... sino todo lo contrario, de ir a Cádiz vestido de rojiblanco

Lo siento por la afición gaditana que el ascenso era más importante para ellos que para nosotros

¡Por cierto! la retrasmisión de Canal + liga de lo mas asquerosa y repugnante... se suponía que debieran ser neutrales.
Ya falta menos

Responder